Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdiputados del PP de Cantabria llevan al Congreso Nacional una enmienda a favor de la vida “desde su concepción”

Javier Puente fue diputado nacional del PP por Cantabria.

elDiario.es Cantabria

Un grupo de exdiputados nacionales y militantes del PP que acudirán al Congreso Nacional de este partido como compromisarios, entre ellos los cántabros Javier Puente y José María Alonso, va a presentar una enmienda para que los Estatutos de la formación recojan la defensa de la vida “desde su concepción hasta su muerte natural”.

Este grupo defiende también la libertad de voto en conciencia de los representantes políticos en cuestiones que afecten a las convicciones éticas más profundas de las personas, y mayor democracia interna, a través de la fórmula un militante un voto, así como recuperar el humanismo cristiano; y garantizar en toda España el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

También trabajan en enmiendas en apoyo a la familia, y en defensa de la dignidad de la mujer, contrarias a la ideología de género, y en el ámbito económico, la reducción de impuestos. El objetivo de estas enmiendas es conseguir que el PP “recupere aquellos principios y valores que nos permitieron acercarnos a los 11 millones de votos”.

“Conseguir un partido de centro-derecha amplio, sin etiquetas excluyentes, un partido comprometido con los principios y valores que el PP siempre defendió, y solidario con los más desfavorecidos”, ha explicado a Europa Press el exdiputado nacional Javier Puente.

José María Alonso y Javier Puente son miembros de la Junta Directiva del PP de Cantabria y han sido diputados nacionales por esta circunscripción en la legislatura 2011-2015.

Contrarios al aborto

La enmienda contraria al aborto, a la que ha tenido acceso Europa Press, va dirigida a modificar el artículo 2 de la Ponencia Política y de Estatutos que ha coordinado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

Ese artículo señala a la persona como “eje de la acción política, social e institucional” del PP y defiende el derecho a la vida, a la dignidad, al pleno ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

Este grupo de compromisarios quiere que se incluya una precisión para incluir en los Estatutos que el derecho a la vida de las personas alcanza “desde su concepción hasta su muerte natural”.

En su argumentación, recuerdan que el artículo 145 de la Ponencia Social defiende el respeto a todos los seres vivos como una obligación moral. “No tendría sentido alguno pedir respeto a los animales mientras no se garantiza el derecho a la vida humana desde el momento de su concepción y hasta la muerte natural”, exponen los enmendantes, entre quienes se encuentra el exdiputado Javier Puente.

“Humanismo cristiano”

Este mismo grupo de compromisarios defenderá también la inclusión del humanismo cristiano en el articulado de los Estatutos, una referencia que al parecer sólo figura en el preámbulo de la Ponencia Política y de Estatutos, donde se dice que el PP tiene una “perspectiva humanista cristiana” por la que la sitúa a la persona como centro, inicio y fin de su acción política.

Mencionado así, “carece de valor normativo”, exponen estos militantes, que plantean otra enmienda al artículo 2 para que incluya la siguiente redacción: “Queremos tomar como referencia los principios y valores de nuestra tradición humanista cristiana, que ha configurado los cimientos de nuestra civilización occidental, que tanto ha dado a la humanidad”.

La apelación a la tradición del humanismo cristiano fue enmendada en el Congreso Nacional del PP de 2012 por la hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y entonces delegada del Gobierno en esa región, para quien una convicción religiosa no podía estar en la base de una formación política. La enmienda fue sin embargo rechazada.

Etiquetas
stats