eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

(CORR) Piden más de 34 años de prisión para cinco miembros de una organización dedicada a la venta de cocaína

(((Atención abonados, esta información corrige la anterior sobre el mismo asunto por un error en la suma de los años de prisión. Disculpen las molestias)) La información queda como sigue: Piden más de 34 años de prisión para siete miembros de una organización dedicada a la venta de cocaína El juicio se celebrará los próximos miércoles, jueves y viernes

- PUBLICIDAD -

(((Atención abonados, esta información corrige la anterior sobre el mismo asunto por un error en la suma de los años de prisión. Disculpen las molestias))

La información queda como sigue:

Piden más de 34 años de prisión para siete miembros de una organización dedicada a la venta de cocaína

El juicio se celebrará los próximos miércoles, jueves y viernes

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide más de 34 años para los siete acusados de formar parte de una organización dedicada a la venta de cocaína, detenidos en diciembre de 2012, y que operaba desde el municipio cántabro de Piélagos.

Según el escrito del fiscal, el principal acusado es JM.T.C. quien utilizaba su propio bar para realizar los intercambios de droga y al que se le incautaron cerca de 60 gramos de cocaína --un valor estimado en el mercado de más de 3.500 euros--, 23.800 euros en su casa y 494 euros en su establecimiento.

Como principal acusado, el fiscal le pide siete años de prisión por un delito contra la salud pública y 10.000 euros de multa, así como otros nueve meses un por un delito de resistencia, ya que se opuso a su detención y golpeó a los agentes, causándole a uno de ellos una contusión cervical.

JM.T.C. pasaba la droga a otro de los acusados, S.M.C., que se la vendía a terceras personas, una tarea en la que era auxiliado por su amigo, R.M.P.; por su propia madre, MM.C.G. y por otra de sus personas de confianza, A.E.C.

La Fiscalía solicita para S.M.C. cinco años de prisión, mientras que a R.M.P, MM.G.C. y A.E.C. pide cuatro años. En todos los casos, les considera autores de un delito contra la salud pública.

Además, el fiscal dirige acusación en su escrito contra otras dos personas, JM.H.R. y A.P.C. Al primero de ellos, le considera el facilitador de la droga al principal acusado y le pide cinco años de prisión.

Mientras que al segundo, que vendía marihuana y le incautaron 250 gramos de cogollos y 39 plantas grandes, le pide otros cinco años, aunque no especifica que relación tenía con el resto de acusados.

El juicio contra todos ellos se celebrará los próximos miércoles, jueves y viernes, 9, 10 y 11 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha