Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CPIT acogerá el viernes el Foro Conexiones por el Empleo

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, y la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Torrelavega, Mercedes Perales, han presentado este martes en rueda de prensa este Foro, que estará abierto tanto a los participantes de la Lanzadera como a cualquier desempleado.

Este Foro han explicado que, mediante un formato “diferente”, quiere ser “un encuentro entre desempleados y empresarios donde intercambiar opiniones y trabajar por la búsqueda de empleo”.

Para favorecer dicho encuentro entre los empresarios y sus “potenciales trabajadores”, se han preparado mesas de trabajo; un elevador pitch, en el que los participantes podrán presentarse “durante el tiempo que tarda en subir un ascensor”; y un networking, en el que empresarios y desempleados podrán intercambiar tarjetas y de forma “distendida” hablar entre ellos.

Asimismo, Tazón y Perales han anunciado que, con el objeto de que los desempleados que no han participado en la Lanzadera tengan las mismas oportunidades que el resto, en el elevador pitch se ha organizado una jornada de preparación que tendrá lugar el 3 de diciembre, de 10 a 13 horas, en las instalaciones del CPIT.

BALANCE LANZADERA DE EMPLEO

Por otro lado, la presentación del Foro Conexiones por el empleo ha servido también para que la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, haga un balance muy positivo de la tercera Lanzadera de Empleo.

En su opinión, ha sido “un éxito”, han participado 21 personas y el nivel de inserción, ha destacado, ha sido de un 60%. También ha recordado que Torrelavega ha sido “pionera” en la organización de Lanzaderas de Empleo.

Etiquetas
stats