eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cabárceno estrena su telecabina, "punto de arranque de una estrategia nueva" para atraer más turistas

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha inaugurado este jueves, 1 de septiembre, su telecabina, que supone una forma diferente de visitar este recinto cántabro en el que viven en semilibertad ejemplares de casi 150 especies animales de los cinco continentes y que a partir de ahora se pueden contemplar de forma panorámica, esto es, 'a vista de pájaro'.

- PUBLICIDAD -
Cabárceno estrena su telecabina, "punto de arranque de una estrategia nueva" para atraer más turistas

Además, la instalación, que cuenta con dos líneas con 60 cabinas que pueden transportar a un máximo de 1.250 personas por hora, representa también un "punto de arranque de una estrategia nueva" para recorrer esta antigua mina e incrementar el número de turistas.

Y es que junto con la telecabina, que en sus dos trayectos discurre por un total de seis kilómetros, y a una media de 12 metros de altura del suelo, Cabárceno se puede conocer también desde ahora gracias a un autobús panorámico, que realiza un circuito interno por el parque evitando que los visitantes tengan que usar su vehículo particular. Esto permitirá albergar un mayor número de turistas.

Precisamente, el "turístico" es uno de los tres "éxitos" marcados como objetivos por el Ejecutivo autonómico, junto con el "técnico" -el relacionado con la seguridad de la nueva instalación- y el "económico", según ha indicado el consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín.

En relación con esto último, ha apuntado que con la entrada de funcionamiento de la telecabina, puesta en marcha por el anterior Gobierno del PP y que ha obligado al actual bipartito PRC-PSOE a subir el precio de entrada al recinto (5 euros por adulto, pasando de 25 a 30 euros en temporada alta), no se persigue obtener rentabilidad, sino evitar la "quiebra" de Cantur, la empresa pública encargada de la gestión de este recurso.

El también titular de Innovación, Industria y Comercio se ha expresado así durante la inauguración de la infraestructura, unos ocho meses después de la fecha prevista para su entrada en funcionamiento y tras casi dos años del inicio de las obras, que comenzaron en octubre de 2014.

La empresa mexicana Transportes Alternativos de Cabárceno S.A. e la adjudicataria de la infraestructura, que salió a licitación por 11,8 millones más IVA, y que ha supuesto un desembolso final cercano a los 15 millones.

La entrada en funcionamiento de la telecabina extiende a septiembre y octubre el periodo de atracción de turistas al Parque, que en agosto ha batido su récord de visitas durante tres días consecutivos.

Y es que en julio y el mes pasado Cabárceno registró cifras de asistencia históricas, que obligaron a cerrar el parque a más visitantes. Sin embargo, el retraso de la inauguración permitirá extender al otoño este periodo de acumulación de visitas.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha