Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabárceno estrena su telecabina, “punto de arranque de una estrategia nueva” para atraer más turistas

Cabárceno estrena su telecabina, "punto de arranque de una estrategia nueva" para atraer más turistas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, la instalación, que cuenta con dos líneas con 60 cabinas que pueden transportar a un máximo de 1.250 personas por hora, representa también un “punto de arranque de una estrategia nueva” para recorrer esta antigua mina e incrementar el número de turistas.

Y es que junto con la telecabina, que en sus dos trayectos discurre por un total de seis kilómetros, y a una media de 12 metros de altura del suelo, Cabárceno se puede conocer también desde ahora gracias a un autobús panorámico, que realiza un circuito interno por el parque evitando que los visitantes tengan que usar su vehículo particular. Esto permitirá albergar un mayor número de turistas.

Precisamente, el “turístico” es uno de los tres “éxitos” marcados como objetivos por el Ejecutivo autonómico, junto con el “técnico” -el relacionado con la seguridad de la nueva instalación- y el “económico”, según ha indicado el consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín.

En relación con esto último, ha apuntado que con la entrada de funcionamiento de la telecabina, puesta en marcha por el anterior Gobierno del PP y que ha obligado al actual bipartito PRC-PSOE a subir el precio de entrada al recinto (5 euros por adulto, pasando de 25 a 30 euros en temporada alta), no se persigue obtener rentabilidad, sino evitar la “quiebra” de Cantur, la empresa pública encargada de la gestión de este recurso.

El también titular de Innovación, Industria y Comercio se ha expresado así durante la inauguración de la infraestructura, unos ocho meses después de la fecha prevista para su entrada en funcionamiento y tras casi dos años del inicio de las obras, que comenzaron en octubre de 2014.

La empresa mexicana Transportes Alternativos de Cabárceno S.A. e la adjudicataria de la infraestructura, que salió a licitación por 11,8 millones más IVA, y que ha supuesto un desembolso final cercano a los 15 millones.

La entrada en funcionamiento de la telecabina extiende a septiembre y octubre el periodo de atracción de turistas al Parque, que en agosto ha batido su récord de visitas durante tres días consecutivos.

Y es que en julio y el mes pasado Cabárceno registró cifras de asistencia históricas, que obligaron a cerrar el parque a más visitantes. Sin embargo, el retraso de la inauguración permitirá extender al otoño este periodo de acumulación de visitas.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats