Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cabaret' como pistoletazo de salida del ciclo 'En la cuerda floja'

Espectáculo 'Cabaret'.

Rubén Alonso

Este fin de semana comienza el ciclo 'En la cuerda floja', organizado por El Café de las Artes Teatro (CDAT) y patrocinado por Santander Creativa. Esta quinta edición arrancará con el espectáculo 'Cabaret'. Las diferentes funciones se desarrollarán este viernes 11 y sábado 12 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, y el domingo 13 a las 17.30.

“La representación contará con la participación de creadores locales e internacionales, hará disfrutar del circo y de la música a los asistentes que descubrirán el trabajo de creadores emergentes y algunos otros ya consagrados”, expone la organización. Asimismo, 'Cabaret' ofrecerá una breve presentación de todos los espectáculos, talleres y actividades complementarias del certamen.

Entre los profesionales que participan, se encuentran el maestro de ceremonias y clown burgalés Javier Ariza, la mexicana Liliana García, experta en pole dance, la cántabra Vanesa Morán, profesora de trapecio, tela y aro, la italiana Lucrecia Maimone y el santanderino Sebastián Sobrado encargados de la manipulación de objetos y los portés, y el acróbata madrileño Andrés Vázquez de Prada.

Todo ello acompañado por la música en directo de Cristian Londoño (Bogotá) interpretada por los cántabros Alicia Trueba, Jesús Javier Alonso Reguilón y el propio Cristian. La iluminación correrá a cargo de Flavia Mayans.

Los creadores señalan que este es “el proyecto más antiguo, emblemático y ambicioso de Café de las Artes” y recuerdan que se puso en marcha en 2012 con la idea de “crear un espacio de exhibición y formación artística dedicado al circo contemporáneo en la región”. El formato continúa respetando el de las ediciones anteriores y ofrecerá varios talleres para profesionales de circo contemporáneo y espectáculos.

Etiquetas
stats