Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámara de Comercio y Gobierno regional ayudan a las empresas a implicarse en materia de Responsabilidad Social

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El objetivo de este programa, que ya se ha desarrollado con anterioridad y en el que este año de momento hay apuntadas medio centenar de empresas, es promover que más empresas se sumen a la Resposabilidad Social, incluidas las más pequeñas.

Así lo han explicado este miércoles el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), y el técnico de RSE de la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, Jesús Tortosa, antes de inaugurar una jornada sobre responsabilidad social en las empresas en la se iban a mostrar tres casos de éxitos de compañías que han decidido implicarse en este ámbito.

Ambos han coincidido en que la Responsabilidad Social aporta beneficios a las empresas, algunos de ellos, según ha explicado Tortosa, “intangibles” como es la mejora en el posicionamiento de la empresa.

Sin embargo, el técnico de RSE de la Cámara de Comercio ha señalado que la implicación de una empresa en Responsabilidad Social también influye en la productividad, ya que si sus trabajadores son más felices a cuenta de las buenas prácticas de su empresa y éstas les benefician rendirán mejor y, además, la compañía podrá retener mejor el talento.

“Todos son beneficios”, ha dicho el consejero de Economía, quien ha explicado que ahora las empresas además de tener el objetivo de crecer y ser competitivas lo tienen que hacer en determinadas condiciones pues --ha dicho-- sería “imposible” ahora una compañía que contamine y dañe su entorno o que no tenga en cuenta la igualdad entre hombres y mujeres.

Sota ha señalado que la Responsabilidad Social ayuda a las empresas a implicarse más en el entorno social y medioambiental en el que se mueven.

La duración del convenio, que se firmó el lunes es de un año y la aportación por parte del Gobierno de Cantabria para su desarrollo es de 15.000 euros.

EL PROGRAMA

El programa se desarrolla en tres fases, una primera formativa con talleres; una segunda, que es permanente, de asesoramiento, y la tercera de 'networking'.

En esta última fase se pone en contacto a la empresa con entidades no gubernamentales y asociaciones con proyectos sociales para intentar crear vínculos entre ambas, como pueden ser patrocinios.

Etiquetas
stats