eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cámara de Comercio y Gobierno regional ayudan a las empresas a implicarse en materia de Responsabilidad Social

La Cámara de Comercio de Santander y Cantabria formará y asesorará de forma gratuita a las empresas de la región en materia de Responsabilidad Social (RSE) y les ayudará a establecer procedimientos, fijar objetivos y dar a conocer su actividad en este ámbito gracias al convenio que ha suscrito con el Gobierno regional, que se encarga de aportar los recursos económicos para el desarrollo del programa.

- PUBLICIDAD -
Cámara de Comercio y Gobierno regional ayudan a las empresas a implicarse en materia de Responsabilidad Social

El objetivo de este programa, que ya se ha desarrollado con anterioridad y en el que este año de momento hay apuntadas medio centenar de empresas, es promover que más empresas se sumen a la Resposabilidad Social, incluidas las más pequeñas.

Así lo han explicado este miércoles el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), y el técnico de RSE de la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, Jesús Tortosa, antes de inaugurar una jornada sobre responsabilidad social en las empresas en la se iban a mostrar tres casos de éxitos de compañías que han decidido implicarse en este ámbito.

Ambos han coincidido en que la Responsabilidad Social aporta beneficios a las empresas, algunos de ellos, según ha explicado Tortosa, "intangibles" como es la mejora en el posicionamiento de la empresa.

Sin embargo, el técnico de RSE de la Cámara de Comercio ha señalado que la implicación de una empresa en Responsabilidad Social también influye en la productividad, ya que si sus trabajadores son más felices a cuenta de las buenas prácticas de su empresa y éstas les benefician rendirán mejor y, además, la compañía podrá retener mejor el talento.

"Todos son beneficios", ha dicho el consejero de Economía, quien ha explicado que ahora las empresas además de tener el objetivo de crecer y ser competitivas lo tienen que hacer en determinadas condiciones pues --ha dicho-- sería "imposible" ahora una compañía que contamine y dañe su entorno o que no tenga en cuenta la igualdad entre hombres y mujeres.

Sota ha señalado que la Responsabilidad Social ayuda a las empresas a implicarse más en el entorno social y medioambiental en el que se mueven.

La duración del convenio, que se firmó el lunes es de un año y la aportación por parte del Gobierno de Cantabria para su desarrollo es de 15.000 euros.

EL PROGRAMA

El programa se desarrolla en tres fases, una primera formativa con talleres; una segunda, que es permanente, de asesoramiento, y la tercera de 'networking'.

En esta última fase se pone en contacto a la empresa con entidades no gubernamentales y asociaciones con proyectos sociales para intentar crear vínculos entre ambas, como pueden ser patrocinios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha