eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las Cámaras piden al Gobierno una ley regional y más cercanía

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha instado al Gobierno de Cantabria a impulsar una ley regional de Cámaras, y a crear una comisión conjunta de la que salga "un modelo a medio plazo que de estabilidad a las cámaras y sea interesante para las empresas".

- PUBLICIDAD -

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, ha reclamado "una regulación legal que garantice la estabilidad económica", y ha pedido al Gobierno regional que arbitre mecanismos que permitan la supervivencia de la cámara a través de encomiendas de gestión. También ha defendido "la necesidad de acercanos mucho más". "Nos está costando demostrar al Gobierno que podemos ser útiles y llegar al tuétano de las empresas", ha dicho.

Los máximos responsables de las dos instituciones camerales de Cantabria han realizado estas afirmaciones en el Foro Ser Cantabria, donde han defendido la "plena vigencia y utilidad" del modelo cameral, y han reclamado financiación pública para las funciones públicas que la ley encomienda a las cámaras.

Ambos se han referido a la precaria situación económica que atraviesan las cámaras como consecuencia de la eliminación de las cuotas de las empresas y de una ley nacional que les priva de financiación. Piñeiro ha reclamado la "urgente y necesaria" modificación de la Ley de Cámaras de 2014, y ha instado al Gobierno de Cantabria a desarrollar la norma estatal a través de una ley regional y a "ordenar y planificar la relación" con las cámaras "a medio plazo".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha