Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Camargo abre la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano a la participación vecinal

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral a la participación de los ciudadanos, que pueden realizar sus aportaciones en este proceso que busca identificar los  principales  problemas y retos  que debe afrontar el municipio para asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo con el objetivo de que la localidad pueda acceder a financiación europea vinculada a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020.

Todas las áreas del Consistorio están trabajando en este proceso consistente en un análisis  integrado del área urbana  que permita identificar  tanto las debilidades y amenazas que se ciernen sobre el municipio, como las fortalezas y oportunidades que pueden ser aprovechadas.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo se están coordinando diferentes dinámicas de participación que aseguren las aportaciones desde el ámbito institucional, social y económico y, en esta línea, en el plano social se ha elaborado un cuestionario que se puede completar en la página web municipal para recoger las aportaciones de la ciudadanía.

Así, los vecinos pueden valorar el grado de importancia de los retos que se han identificado de manera preliminar que pasan por incrementar la cohesión territorial del municipio y la conectividad entre sus principales nodos funcionales, aprovechar el potencial de los equipamientos municipales existentes, mejorar  el  entorno  industrial  del  municipio mediante la dinamización del  sector  empresarial  y  la mejora del posicionamiento de Camargo frente a otras localidades, y profundizar en el conocimiento del municipio mediante la dotación de soportes y herramientas adecuadas de almacenamiento y procesamiento de información.

También se quiere recabar información sobre el grado de importancia que tiene para los camargueses la dotación de equipamientos culturales y deportivos, su ubicación estratégica en el área de la Bahía de Santander, la tradición industrial y disposición de espacios empresariales compuesto por los doce polígonos industriales y el Centro de Empresas Municipal, así como la existencia de un Foro de Innovación de Camargo formado por empresas multisectoriales del municipio para la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Los vecinos también pueden indicar cuál es, a su juicio, el grado de importancia de determinados factores que pueden aprovecharse para el crecimiento del municipio, entre los que se indican su proximidad a Santander, la presencia del Aeropuerto -dentro del municipio pero funcionalmente ajeno a Camargo-, el acceso rápido a las principales vías de comunicación como son las autopistas, el Puerto, el Aeropuerto o la estación intermodal para mercancías, y la iniciativa privada con interés en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Con esta iniciativa, el Consistorio sigue trabajando para elaborar un desarrollo integrado del área urbana para la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área singular desde una perspectiva de conjunto.

Etiquetas
stats