Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo inicia este viernes la XXVI Campaña de Repoblación Forestal

Camargo inicia este viernes la XXVI Campaña de Repoblación Forestal

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha este próximo viernes 15 de diciembre su vigésimo sexta Campaña de Repoblación Forestal que tiene por objetivo fomentar entre los vecinos el interés por la naturaleza y por el cuidado de las especies vegetales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente, y los camargueses tendrán hasta el lunes 15 de enero para solicitar árboles autóctonos.

Podrán pedirlos de las siguientes epecies: abedul, arce, avellano, castaño, encina, laurel, madroño, nogal, y roble, de las que cada solicitante podrá recibir hasta nueve ejemplares.

Además podrán pedir también un frutal, a elegir entre manzano (Prunus domestica), ciruelo (Prunus domestica) o peral (Pyrus communis), informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El procedimiento para solicitarlos será a través de la página web del Consistorio de Camargo, www.aytocamargo.es, mediante un formulario diseñado específicamente para esta campaña o bien mediante llamando a la centralita, al teléfono 942 251 400.

Para poder solicitar los ejemplares se requiere estar empadronado en el municipio y facilitar el nombre y apellidos, número de DNI o Pasaporte, dirección completa; correo electrónico; y teléfono de contacto, ya sea móvil ó fijo.

Los árboles solicitados se entregarán el viernes 9 de febrero de 2018, en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño.

En la pasada XXV Campaña se entregaron 2.637 árboles a 362 vecinos. Sumando las ediciones anteriores se han entregado unos 121.937 ejemplares autóctonos, de frutales y plantas.

Etiquetas
stats