Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo seguirá colaborando con los Cursos de Verano de la UC

Camargo seguirá colaborando con los Cursos de Verano de la UC

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Además, ha anunciado que se estudiará incrementar la aportación que realiza el Consistorio así como la introducción de nuevas propuestas formativas relacionadas con campos como “las nuevas tecnologías y la prehistoria, que hagan aún más atractiva la oferta de actividades”.

También en esta línea, el concejal de Formación, Eugenio Gómez, ha avanzado que se analizará la posibilidad de modificar la ubicación en la que se desarrollan las conferencias con el objetivo de favorecer que un mayor número de personas puedan acceder a estas citas.

“Si bien los cursos, por sus características, tienen que seguir desarrollándose en el Centro de Empresas, nos vamos a plantear la opción de celebrar las conferencias en otros marcos, como podría ser La Vidriera, ya que por su propio formato y por los temas que se tratan en ellas podrían atraer a un público más amplio en emplazamientos más cercanos al centro urbano”, explica el edil.

Bolado y Gómez se han reunido con el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás Antonio Mantecón, la directora general de Cursos de Extensión Universitaria de la UC, Marina Torres, el director de los Cursos de Verano de las Sedes de Camargo y Santander, José María Zamanillo, y los técnicos municipales Sofía Jiménez y Jesús Gómez, para hacer balance de los Cursos de Verano celebrados en 2016 y abordar la posible introducción de novedades en la próxima edición.

En la edición de 2016 los alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo de la programación de videojuegos a través del curso titulado 'Introducción al desarrollo de videojuegos 2D con Unity',al campo de la robótica y la impresión en tres dimensiones con el curso sobre 'Arduino, robótica e impresoras 3D', y abordaron la búsqueda de nuevos nichos de dinamización turística a través del curso sobre la 'Promoción turística en entornos no turísticos'.

Además, este año Camargo acogió conferencias abiertas al público en las que se abordaron temas de como la indumentaria popular de Cantabria en el primer tercio del siglo XIX, el patrimonio geológico de nuestro municipio y del conjunto de la región, o el papel del Camino de Santiago como vía de intercambio cultural.

Etiquetas
stats