Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo pone en marcha el curso sobre videojuegos 'Modelado y texturizado 3D'

Camargo continúa el próximo lunes con su oferta formativa sobre videojuegos

El Ayuntamiento de Camargo va a iniciar un nuevo curso gratuito sobre videojuegos el próximo lunes 1 de agosto. Llevará por título 'Modelado y texturizado 3D' y permitirá a los participantes acercarse a la interface 3DS Max para trabajar sobre creación de mallas, mapeados y texturizados, así como conocer la interface Mudbox y las técnicas de modelado orgánico.

Se trata de una iniciativa que continúa con los cursos que se están llevando a cabo desde hace unos meses en el Centro Municipal de Empresas de Camargo para profundizar en la enseñanza de la elaboración de videojuegos, y permite a gente interesada en formarse en este campo y adquirir conocimientos diversos sobre esta materia con los que realizar posteriormente sus propias creaciones.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Formación, Eugenio Gómez, han entregado los diplomas a los alumnos participantes en el curso sobre 'Concept Art para videojuegos' que durante el mes de julio ha permitido trabajar el bocetaje y prototipado de personajes y objetos, mediante el desarrollo de trabajos de anatomía, volumen y teoría del color, y la realización de ejercicios prácticos.

“Con esta serie de talleres que estamos llevando a cabo, Camargo busca abrir la puerta a un nuevo sector de gran pujanza que, de hecho, es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en el campo del ocio y el entretenimiento” ha señalado la alcaldesa, que ha recordado además que “lo que se aprende en estos cursos va más allá de la creación de videojuegos ya que las técnicas que se enseñan se pueden aplicar a otras áreas científicas o industriales”.

Este curso, que se va a llevar a cabo hasta el 12 de agosto de 17 a 20.15 horas de lunes a viernes y que cuenta con 20 plazas, permitirá conocer la interface 3DS Max, que es uno de los programas de creación de gráficos y animación 3D más utilizado por desarrolladores de videojuegos, mientras que Mudbox es un software de modelado tridimensional, texturado y pintura digital basado en pinceles orgánicos y que cuenta también con herramientas de esculpido digital.

Estos cursos son la continuación de los que ya se han celebrado en los últimos meses sobre desarrollo de videojuegos 2D en Libgdx y en Unity, dos de las plataformas más empleadas, así como sobre el diseño narrativo y creación de personajes de videojuegos que se centró en las características argumentales que requieren este tipo de creaciones.

Estos cursos están impartidos por la empresa camarguesa instalada en el Centro de Empresas Municipal de Camargo RGames en colaboración con Concano Games, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar a través del teléfono 942261264 o bien a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es.

Etiquetas
stats