eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Camargo tendrá un jardín para mariposas en Punta Parayas

El municipio cántabro de Camargo contará con un jardín para mariposas, en el entorno del 'Monumento a los pueblos', ubicado en el Parque Municipal de Punta Parayas, a partir del próximo sábado 15 de abril.

- PUBLICIDAD -
Camargo tendrá un jardín para mariposas en Punta Parayas

La instalación correrá a cargo de la Asociación Alas, y se llevará a cabo en el marco del Plan Provoca de voluntariado y educación medioambiental del Gobierno de Cantabria.

La acción se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo que, como informa en nota de prensa, ha puesto terreno a disposición de esta iniciativa.

Con ella se persigue crear un jardín que pueda ser empleado como lugar de alimento y reproducción por parte de lepidópteros, cuya población está en "declive", y comprometerse así a su cuidado.

El diseño de este espacio está pensado para atraer mariposas y otras especies polinizadoras, y para ello se sembrarán y plantarán aquellas especies botánicas más adecuadas, entre las que se encuentran las plantas melíferas en general.

Igualmente, se colocarán plantas nutricia de las especies de mariposas que sobrevuelan por esa zona en concreto, es decir, aquellas plantas huésped en las que cada especie de mariposa pone sus huevos para que, una vez que éstos eclosionan, sus orugas se puedan alimentar de las hojas.

Las personas que deseen colaborar como voluntarias llevarán a cabo tareas de volteado de tierra para sembrar en esa zona una combinación de semillas que florecerán a lo largo del periodo de la primavera y el verano, así como la colocación de plantones ya crecidos.

Además se instalará un panel donde se informará de la acción llevada a cabo, y este lugar ya florecido servirá para que la asociación impulsora de la iniciativa pueda llevar a cabo un taller sobre mariposas en el mes de julio.

Las personas interesadas en tomar parte en esta actividad como voluntarias deben formalizar su inscripción a través del teléfono 686614212 o el correo electrónico asociacionalas@asociacionalas.org.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha