Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo pone en marcha un programa anual de formación sobre videojuegos

Camargo pone en marcha un programa anual de formación sobre videojuegos

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha un programa anual de formación sobre videojuegos que incluirá cursos, conferencias, clases magistrales o intervenciones que llevará por nombre 'Digital Learning Centre Camargo-DLC Camargo'. El programa reunirá todas las iniciativas en relación con esta área que se lleven a cabo en este ámbito en el Centro de Empresas.

El concejal de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento, Eugenio Gómez, ha explicado, en un comunicaod, que con esta medida se busca “dar un paso más a la actividad formativa relacionada con el sector de los videojuegos” que se puso en marcha en 2016 y hacer que adquiera “identidad propia y que permita identificar los diferentes talleres y cursos como elementos relacionados entre sí dentro de un conjunto”.

Por esta razón, ha señalado que la estructura de la formación que se va a impartir en 2017 se ha planteado siguiendo una consecución de los cursos que permita entender al completo el desarrollo de un videojuego, con enseñanza que abordarán aspectos relacionados como 'Game Design', 'Concept Art', 'Diseño Narrativo', 'Motores: Unity y Unreal Engine,' 'Arte y Animación 2D', 'Modelado y Animación 3D'.

Hasta el propio nombre elegido para denominar a este programa anual está estrechamente relacionado, según explica el Ayuntamiento, con el sector ya que DLC son las siglas en inglés por las que los especialistas se refieren al contenido de descarga (downloadable content) creado por los desarrolladores de los videojuegos que se distribuye a través de internet.

El concejal ha expuesto que se trata de ofrecer una “formación progresiva” en la que los alumnos que tomen parte en los cursos “puedan ir progresando en los diferentes contenidos desde una formación básica introductoria pasando por la enseñanza de diferentes elementos, software, programas y conceptos que estén encaminados a una formación global con una curva de aprendizaje progresiva”.

EL OBJETIVO: COLOCAR A CAMARGO “A LA VANGUARDIA” DEL SECTOR

Gómez ha destacado que esta iniciativa busca que Camargo se coloque “a la vanguardia” de lo que, según ha señalado, es un “sector emergente” como el de los videojuegos, el cual --ha destacado-- tiene un mayor peso en la industria del entretenimiento y en “sectores afines que ven cómo esos conceptos técnicos que se emplean en el desarrollo de los videojuegos se pueden aplicar en otros campos, como la medicina o la ingeniería”.

El Ayuntamiento ha asegurado que su “apuesta” por apoyar el desarrollo de perfiles profesionales en este sector irá “más allá de los talleres”, e incluirá además varias masterclass impartidas por profesionales del sector, así como la celebración de dos eventos abiertos al público relacionados con este sector que permitirá atraer a los interesados a este “apasionante mundo” y dar a conocer “al conjunto de la ciudadanía los resultados de lo que se enseña en Camargo y las amplias opciones que abarcan los videojuegos”.

En total, este año serán un total de diez los cursos que se vayan a impartir, incluyendo el que sobre esta temática se incluye en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que se van a desarrollar en la sede de Camargo.

Además, como novedad, en cada actividad formativa, que será realizada por la empresa camarguesa Creative Rainbow Consulting, los participantes van a contar con 10 horas de práctica para desarrollar sus propios proyectos e incentivar así la realización de obras propias.

PRIMER CURSO

El primero de las actividades que se celebrarán este año llevará por título 'Curso Game Design' comenzará el lunes día 20 de febrero y finalizará el 3 de marzo, y se impartirá en horario de tarde de 17 a 20,15 horas de lunes a jueves y los viernes de 16 a 21 horas en el Centro de Empresas Municipal de Camargo.

En este curso se va a tratar el complejo desarrollo de un videojuego visionado desde una perspectiva diferente, ya que la atención se centrará en las diferentes labores de gestión de recursos y obtención de resultados en un tiempo definido de una producción, el proceso de creación y desarrollo conceptual de un videojuego a partir de sus conceptos, así como la historia y las mecánicas del juego.

Las personas interesadas en obtener más información van a poder consultarlo a través de la web municipal www.aytocamargo.es o la web del programa www.dlcamargo.com así como el teléfono 942261771.

Etiquetas
stats