eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Camargo celebra una fiesta para sus mayores, "referentes" para construir una "sociedad mejor"

El Centro Social de Mayores de Camargo, dependiente del Gobierno de Cantabria y que cuenta en la actualidad con 3.300 socios, ha acogido este lunes una fiesta para las personas mayores, quienes, según la alcaldesa, Esther Bolado, deben ser tomados como "referentes" para "construir una sociedad mejor".

- PUBLICIDAD -

Durante el transcurso de la fiesta, Bolado, que ha estado acompañada por el concejal de Servicios Públicos municipales, Ángel Gutiérrez, ha tenido la oportunidad de charlar con muchos de los asistentes a esta celebración y ha participado en el reparto de una gran chocolatada con sobaos entre todos los presentes, a la que ha seguido un baile con música en directo de Julián.

Bolado ha defendido la importancia de "atender de manera adecuada sus necesidades para garantizar su bienestar y su calidad de vida" como, según ha dicho, está haciendo Camargo.

También ha destacado la importancia de instituciones como el Centro Social de Mayores que "ayudan a crear espacios de encuentro en los que las personas no sólo participan en las actividades que aquí se organizan sino que contribuye a fortalecer lazos de amistad y relaciones sociales entre vecinos".

En esta jornada especial, que se celebra como es tradicional en torno a las Fiestas de San Juan, también se ha llevado a cabo la representación de la obra de teatro 'Las mujeres sabias' de Moliere a cargo del grupo de teatro La Canaliza de Igollo de Camargo formado por Marga Merino, Luisa Linares, Felipe Traspuesto, Rosario Castanedo, Roberto Terán, Pilar Ojeda, Merche Palazuelos, Alberto Raba y Elvira Gómez con Agustín de Leiva en la dirección de escena.

El grupo ha puesto en escena una de las obras más conocidas del autor francés, una comedia en la que se critica las pretensiones académicas y exageradas de los falsos intelectuales, que ha logrado arrancar las carcajadas del público asistente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha