eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Campoo de Yuso creará en Corconte la Casa de la Miel para destacar su calidad alimentaria y valor medioambiental

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso creará en la localidad de Corconte la Casa de la Miel, espacio en el que se resaltarán de forma didáctica los valores de la miel como elemento fundamental del desarrollo rural, de calidad alimentaria y de referencia medioambiental.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha presentado este viernes al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, la memoria del proyecto de la Casa de la Miel que se llevará a cabo en Corconte.

Ortiz ha indicado que el Ayuntamiento iniciará con sus propios medios este proyecto acometiendo las primeras obras de restauración del edificio, una antigua cuadra prácticamente en ruinas que se acondicionará para el nuevo uso comenzando por su consolidación, arreglo de cubiertas e interiores y forjados.

También ha señalado que el Consistorio está esperando para iniciar las obras la resolución de las ayudas que el Gobierno de Cantabria destina a la rehabilitación de edificios de propiedad municipal, y que el proyecto se ha ajustado a los criterios de valoración de esa orden para facilitar su viabilidad, como su carácter respetuoso con el medio ambiente, con impacto paisajístico mínimo y otros criterios de calidad de construcción.

Posteriormente, el alcalde espera que, bien por medio del programa Leader o con otro tipo de ayudas, puedan acometerse el resto de fases de la restauración y adaptación del edificio.

FERIA DE LA MIEL

El consejero y el alcalde han tratado también algunos aspectos de la próxima Feria de la Miel, que este año celebrará su undécima edición.

Esta feria se inició precisamente durante el mandato de Oria en la Consejería y se celebrará en el pabellón polideportivo de La Población durante los días 5, 6 y 7 de agosto, en los que se impartirán talleres y diversas conferencias vinculadas con el producto y las abejas.

También se llevará a cabo una exposición y venta de productos avícolas y artesanos en varios puestos instalados para la ocasión.

VIALES PARA LOS GANADEROS

El alcalde, que ha destacado el interés del consejero pero lamentado las limitaciones presupuestarias de la Consejería de Medio Rural en contraste con las necesidades de los pueblos de Cantabria, ha solicitado arreglos y mejoras en viales para el uso de los ganaderos.

En concreto, ha pedido que se recupere el acceso desde el puente de Orzales a la península de La Lastra, actualmente abandonado, y las pistas de Villasuso al pueblo de Servillejas, en Doñayo, muy transitado en esta época debido a que conecta varias fincas de concertación parcelaria y con el paso del tiempo y el frío del invierno se han deteriorado. El arreglo de este acceso, según ha señalado el alcalde, aliviaría el tránsito de vehículos agrarios, sobre todo tractores, en la carretera general.

En la reunión de Oria con Ortiz también han asistido el director general de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López y el director de ODECA, Fernando Mier.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha