eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cándido Méndez visita la planta cántabra de Nestlé por el 110 aniversario y la negociación del convenio

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha visitado este lunes la fábrica que Nestlé tiene en La Penilla, en el municipio cántabro de Santa María de Cayón, con motivo del 110 aniversario de la planta -que se conmemora este año- y, también, por la negociación del convenio colectivo, que "no se ha terminado de cerrar".

- PUBLICIDAD -
Cándido Méndez visita la planta cántabra de Nestlé por el 110 aniversario y la negociación del convenio

En la visita oficial a la primera factoría que implantó en España la multinacional, Méndez ha estado acompañado por la líder del sindicato en la región, María Jesús Cedrún; el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT) en Cantabria, José Ramón Pontones; el secretario general de FITAG-UGT en España, Antonio Deusa; y Sebastián Serena, responsable nacional del sector de Alimentación de UGT.

Méndez ha explicado a los medios que el motivo de la visita es conocer la fábrica y la problemática de sus trabajadores ante un convenio que se está negociando y aún no se ha cerrado.

Preguntado por esta negociación, el sindicalista ha apuntado que los problemas para alcanzar un acuerdo son los habituales de este tipo de negociaciones, y están relacionados por tanto con asuntos como los salarios o la jornada laboral.

Por su parte, Cedrún ha señalado que la negociación de los convenios en Nestlé "siempre" es algo "complicado", ya que los procesos suelen ser "muy largos y difíciles", aunque no trascienda de forma pública.

Sobre estas dificultades, la máxima responsable regional de UGT ha apuntado que en la actualidad son "las mismas" que se han dado en ocasiones anteriores.

De todas formas, la sindicalista ha valorado las inversiones efectuadas por Nestlé, que mantiene su plantilla, de modo que la planta cántabra "ha aguantado el tirón de la crisis".

Es más, Cedrún ha valorado que no sólo no se ha destruido empleo en esta factoría, sino que se ha creado, por lo que ha felicitado a la multinacional y ha confiando en que siga apostando por la planta de La Penilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha