eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria urge al Senado a abordar la financiación de la dependencia

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Cantabria ha acordado en su reunión de este jueves solicitar la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para abordar la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia.

Según ha explicado el Ejecutivo, el objetivo de esta solicitud es tratar la situación actual del sistema de dependencia, tras la incidencia de los recortes y medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, y establecer un sistema de financiación que permita a las autonomías cumplir con las obligaciones encomendadas en esta materia.

Asimismo, se acordó la celebración del acuerdo institucional por el que se aprueba el protocolo general para la coordinación de las actuaciones en materia de lucha contra la violencia de género en la Comunidad Autónoma.

Este acuerdo, según el Gobierno, pretende contribuir a la máxima y mejor coordinación y colaboración entre las instituciones implicadas en la prevención de la violencia contra las mujeres y la asistencia a las víctimas y establecer pautas de actuación homogéneas en toda la región

PERROS DE ASISTENCIA

Por otro laso, se aprobó el proyecto de ley de acceso al entorno de personas con discapacidad que precisan el acompañamiento de perros de asistencia.

El objetivo de esta ley es regular el reconocimiento de la condición de perro de asistencia y establecer los derechos y obligaciones de los usuarios, de forma que se garantice a las personas con discapacidad el derecho de acceso al entorno cuando vayan acompañados de perros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha