eldiario.es

Cantabria crea el Comité de Cooperación Sanitaria Internacional al Desarrollo

El Gobierno de Cantabria ha creado el Comité de Cooperación Sanitaria Internacional al Desarrollo que será el encargado de coordinar, asesorar e impulsar la cooperación sanitaria internacional al desarrollo llevada a cabo por la Consejería de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

Según el Ejecutivo, es necesario crear un comité específico que haga posible una gestión más eficaz y eficiente en el ámbito sanitario, en colaboración con la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, la Comisión de Coordinación de Política de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Consejo Cántabro de Cooperación al Desarrollo.

Para ello, el Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se crea y regula el Comité de Cooperación Sanitaria Internacional al Desarrollo, que entrará en vigor mañana.

El Comité de Cooperación Sanitaria Internacional al Desarrollo, adscrito a la Consejería de Sanidad, es un órgano colegiado interno con funciones de coordinación, asesoramiento e impulso en materia de cooperación internacional al desarrollo, en el ámbito de la salud, en relación con las acciones, programas, proyectos y actividades desarrolladas por la Consejería de Sanidad, el Servicio Cántabro de Salud así como a las fundaciones y sociedades del sector público sanitario adscritas a aquélla. Se reunirá, con carácter ordinario, al menos dos veces al año.

Entre otras funciones se ocupará de informar y asesorar desde el punto de vista técnico a las autoridades sanitarias autonómicas en materias relacionadas con la cooperación sanitaria internacional al desarrollo; e impulsar y conocer las acciones, programas, proyectos y actividades que en materia de cooperación sanitaria internacional al desarrollo pretenda llevar a cabo la Consejería de Sanidad, y el Servicio Cántabro de Salud entre otros.

Realizar publicaciones y elaborar informes en el ámbito de cooperación sanitaria internacional al desarrollo, así como promover estudios e investigaciones y fomentar actividades formativas y docentes para los profesionales del ámbito sanitario son otros de sus cometidos.

El presidente del Comité será el titular de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad. Y formarán parte del mismo como vocales un representante de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad; otro de la Dirección General de Salud Pública; otro de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria; de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud; y un representante de cada uno de los órganos periféricos del Servicio Cántabro de Salud. Los nombramientos se efectuarán en el plazo máximo de un mes a contar desde la entrada en vigor de la orden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha