Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria se adhiere al Decálogo de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

Según indica, el objetivo del Decálogo es que las organizaciones públicas y privadas que desarrollan su actividad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y del espacio sanitario y sociosanitario puedan asumir y compartir el documento como muestra de adhesión con los principios y compromisos de humanización de la asistencia sanitaria y sociosanitaria, equidad e igualdad, transparencia, salud y medio ambiente y desarrollo sostenible, entre otros.

A la cabeza de las instituciones adheridas al Decálogo, como miembros del Comité de Honor del Instituto, se encuentran el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de las comisiones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tanto del Congreso de los Diputados como del Senado de España.

A nivel autonómico han refrendado el texto las Consejerías de Sanidad de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, así como las Consejerías de Salud de Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y Navarra, además del Servicio Riojano de Salud.

Entre las organizaciones profesionales que han mostrado también su conformidad con este escrito se encuentran los consejos generales de las principales profesiones sanitarias como la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios de Oficiales de Farmacéuticos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España.

Asimismo, la Organización Colegial de Dentistas de España, la Organización Colegial Veterinaria Española y el Consejo General de la Psicología de España, y diferentes sociedades científicas de profesionales sanitarios como la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, la Sociedad Española de Patología Digestiva y su Fundación, se han adherido al documento.

El tejido asociativo español también ha recibido con “entusiasmo” el primer documento oficial en los tres años de vida de Inidress, elaborado a través de su Observatorio de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria.

Igualmente se han comprometido con el Decálogo la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), la Federación Española de Donantes de Sangre, la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer), la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias, el Foro Español de Pacientes, la Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista en España (Fundaspe), la Federación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha, la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarobledo y región (Afibrovi), la asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid, Ictus Asociación Madrileña ICAM y Freno al Ictus.

También han mostrado su compromiso con los principios contenidos en el texto la asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (Asendhi), la asociación de Miastenia de España, la asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (Anhp), la asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym), la asociación valenciana de Afectados de Fibromialgia, la Federación Española de Parkinson (Fedesparkinson) y la Fundación del Lesionado Medular.

Además, entidades privadas como Mundo Senior, Janssen, Fresenius Medical Care, Oximesa, Cofares, DKV Seguros, Air Liquide Healthcare y la empresa editorial Sanitaria 2000, están siendo los primeros embajadores del Decálogo de la Responsabilidad Social, Sanitaria y Sociosanitaria en calidad de socios del Instituto, a los que se han sumado organizaciones como la Fundación Educación para la Salud, la Fundación Hospital de Calahorra, Cinfa, la Unión de Mutuas, Coval Consultores y Sports Tech Innovation Aurea 5, que se han apresurado a adherirse al Decálogo.

Todas aquellas organizaciones interesadas en consultar el Decálogo, que aborda materias propias de la responsabilidad social y otras relacionadas con el sector sanitario y sociosanitario que se han ido incorporando a la nueva disciplina, y que reflejan las inquietudes y preocupaciones de los principales agentes del sector, y adherirse a este documento pueden hacerlo a través de la página web de Inidress (www.inidress.org).

Etiquetas
stats