Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Cantabria que acudirá al III Certamen Nacional de Gastronomía está convencido de hacer un “buen papel”

El equipo de Cantabria que acudirá al III Certamen Nacional de Gastronomía está convencido de hacer un "buen papel"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El equipo cántabro para este concurso ha sido presentado este martes, en rueda de prensa, por el presidente de la Asociación Cántabra de Gastronomía, Floren Bueyes, responsable de cocina del restaurante del campo de golf Abra de Pas, propiedad de la sociedad pública Cantur, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha opinado que la comunidad acude a este certamen “muy bien representada”, con la “flor y nata” de la hostelería de la región.

Según ha asegurado, este equipo está formado por “lo mejor de lo mejor” de la región y por ello le ha deseado “no suerte, sino justicia” en la valoración del jurado, que estará coordinado en esta edición por Floren Bueyes.

Dos de los integrantes del equipo, Pablo Martín y Óscar Solana, ya quedaron en la pasada edición entre los mejores clasificados de la segunda edición del certamen al quedar en segunda y tercera posición, respectivamente, en sus categorías de cocina y coctelería.

En esta tercera edición los equipos participantes en el certamen, en el que se espera que estén representadas entre 12 y 14 comunidades autónomas, los equipos tendrán que trabajar con distintos productos canarios.

Así, en el concurso de cocina, que será el 21 de septiembre, tendrán que preparar un cochinillo canario, además de trabajar con atún rojo, y en el de coctelería con rones de las Islas Canarias. Por otra parte, la prueba de metres consistirá en trabajar frente al jurado con una ensalada de frutas y un steak tartar.

Según ha explicado Bueyes, la prueba de sumilleres será “un poco mas libre” y tendrán que trabajar con distintos vinos que se les presenten.

El certamen también incluye un concurso de pastelería si bien Cantabria no estará representada puesto que quien iba a representar a la comunidad se ha caído de la cita “a última hora” por un problema personal.

Etiquetas
stats