Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria celebra este viernes en Puente San Miguel el Día de las Instituciones

Cantabria celebra este viernes en Puente San Miguel el Día de las Instituciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El acto institucional de la jornada será a las 12:30 horas y estará presidido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Tras la recepción de las autoridades locales y autonómicas tendrá lugar el izado de bandera por parte del presidente, la intervención del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la representación histórica del Pleito de los Valles, antecedente de los hechos del 28 de julio de 1778.

Posteriormente tomarán la palabra el Merino Mayor, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, para cerrar el acto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Los actos estarán presididos por dos elementos simbólicos, el Arcón de las tres Llaves --pieza original que albergaba las actas y documentos de la Provincia de Cantabria--, por un facsímil de las propias Ordenanzas de Cantabria de 1778 y por el Estatuto de Autonomía. Todo ello será depositado por el Escribano de los Nueve Valles, Manuel Bartolomé.

El acto finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria por parte de la Coral de Puente San Miguel.

En la tarde hoy, en la misma Casa de Juntas de Puente San Miguel, la presidenta del Parlamento hace entrega de la bandera de la Comunidad Autónoma que presidirá los actos institucionales de mañana, procediéndose además con el nombramiento de Saturnino Hoyos como Merino Mayor.

El Día de las Instituciones se viene celebrando desde que en 1993 el Parlamento de Cantabria la reconociera por unanimidad.

Etiquetas
stats