Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria se abstiene al votar el 0,6% de objetivo déficit: “Se avanza pero no lo suficiente”

Cantabria se abstiene al votar el 0,6% de objetivo déficit: "Se avanza pero no lo suficiente"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero cántabro ha explicado que tiene una “doble sensación” ya que, por un lado, considera “positivo” haber conseguido aumentar en una décima (la previsión estaba en el 0,5%) el objetivo del déficit para 2017, pero por otra parte, no se ha conseguido lo que pretendía, que eran dos décimas más (el O,7%) de objetivo de déficit para el próximo año.

Sota ha dicho, a través de un comunicado remitido por el Ejecutivo, que ante estas circunstancias Cantabria se ha abstenido por considerar que “se ha avanzado”, pero no está de acuerdo con el “reparto vertical” del déficit entre las distintas administraciones.

En este sentido, ha indicado que en el Gobierno de Cantabria tiene un “gran peso” en “la prestación de la sanidad, la educación y las políticas sociales”, por lo que ha considerado que “el déficit que se nos asigna es absolutamente insuficiente para que estos servicios se den con la calidad que demandan los ciudadanos”.

La reunión que ha tenido una duración de más de tres horas y media, ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, más el resto de responsables de hacienda de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats