Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria condena el atentado y traslada su solidaridad a Cataluña, las víctimas y sus familiares

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha condenado enérgicamente el atentado terrorista acontecido esta tarde en Barcelona y ha trasladado su solidaridad hacia Cataluña, las víctimas y sus familiares.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha enviado un telegrama a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, para expresarle el apoyo de los cántabros al pueblo catalán y compartir el dolor provocado por una acción que define como “brutal e inexplicable”.

“En nombre del pueblo de Cantabria, te traslado todo mi apoyo y solidaridad en este terrible momento. Los cántabros nos sentimos hoy más cerca que nunca de Barcelona”, ha escrito Revilla a Puigdemont, según informa el Gobierno autonómico en un comunicado de prensa.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha asegurado que lo ocurrido este jueves confirma el “temor grande” que existía de que pudieran llegar a España acciones terroristas como las que en los últimos meses se han producido en Francia, Reino Unido y Alemania.

En su opinión, estamos ante una “lacra terrible que tardaremos en eliminar” y ha apelado una vez más a la unidad de los países demócratas para combatirla con toda la contundencia que permite la ley.

Por otro lado, ha confiado en la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atrapar a los responsables de este atentado y, después de reiterar su solidaridad con las víctimas y sus familiares, ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su “repulsa, tristeza e indignación” ante la “barbarie” ocurrida en la capital condal y, al igual que el presidente, ha mostrado su solidaridad con víctimas y familiares.

El Gobierno de Cantabria se suma al luto oficial que declare el Gobierno de España por el atentado en Barcelona y ha convocado para este viernes a mediodía un minuto de silencio en el exterior de la sede de Peña Herbosa, concentración en la que participarán, entre otros, el presidente y la vicepresidenta.

Etiquetas
stats