eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria dará a conocer sus atractivos turísticos en el 'Día de España en Bruselas'

El Gobierno de Cantabria participará el domingo 19 en el 'Día de España en Bruselas' con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos de la región a los ciudadanos y visitantes de la capital belga.

- PUBLICIDAD -
Cantabria dará a conocer sus atractivos turísticos en el 'Día de España en Bruselas'

La jornada, organizada por la Embajada de España a través de la Cámara de Comercio Oficial en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bruselas, servirá de cierre a la 'Semana de la Tapa' y al programa de actividades conmemorativas del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes que se han desarrollado a lo largo de la semana en la ciudad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio estará presente en este nuevo encuentro promocional con el objeto de acercar al público final y profesionales del sector belgas (turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación), además de representantes de distintas firmas y empresas locales que apoyan el evento, los principales atractivos de la región así como el Año Jubilar Lebaniego 2017.

El 'Día de España en Bruselas' se celebra en la Plaza de España de la ciudad, donde se mostrará la diversidad patrimonial y paisajística de las diferentes Comunidades que participan, así como la gastronomía, la cultura y la oferta de ocio y turística de cada una de ellas.

Cantabria estará presente junto con otros 10 destinos españoles en montaje turístico, gastronómico y cultural junto a la estatua de Don Quijote y Sancho en la capital belga, donde se celebrarán actividades culturales paralelas para público de todas las edades.

La Consejería de Turismo cuenta con un mostrador informativo para dar a conocer las diferentes modalidades que conforman la oferta regional, desde el turismo de naturaleza y aventura a las playas, turismo náutico y surf, pasando por la gastronomía, el patrimonio arquitectónico y las cuevas Patrimonio de la Humanidad, el turismo rural o las propuestas culturales.

Los eventos del verano y los atractivos de la ciudad de Santander, Picos de Europa, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Altamira son algunos de los reclamos con los que se busca atraer turistas belgas procedentes de Bruselas, ciudad que cuenta con conexión aérea directa con el aeropuerto Seve Ballesteros.

Cantabria participa en este encuentro junto a Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Ibiza, Lanzarote, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Aragón.

Entre las actividades organizadas por la Embajada de España con la participación del Instituto Cervantes de Bruselas, la jornada, que se desarrollará desde 11.00 a las 20.00 horas, contará con lectura de capítulos del Quijote, además de lecturas teatralizadas de la obra universal de Cervantes y de Shakespeare a cargo de diferentes centros educativos, asociaciones y alumnos de español, poesías quijotescas o una sesión dedicada a los personajes femeninos del Quijote así como actuaciones musicales, entre ellas, la protagonizada por el coro de Asociación Hispano-Belga.

También habrá actividades didácticas y lúdicas para niños, un 'photocall Don Quijote' y un gran mapa interactivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha