Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria es la comunidad donde más baja el precio del alquiler de la vivienda en la nieve, según pisos.com

Cantabria es la comunidad donde más baja el precio del alquiler de la vivienda en la nieve, según pisos.com

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

Así, el alquiler de una vivienda en la nieve en Cantabria es 78 euros más barato que de media en España, donde se sitúa en 560 euros, un 1,8% menos que en 2014. Según pisos.com, esta opción es un 44% más barata que alojarse en un hotel, cuyo coste semanal asciende a 1.008 euros de media en el país.

Sin embargo, el coste de este tipo de alquiler en Cantabria arroja un incremento del 7,1% respecto a 2012, cuando una vivienda cerca de las pistas valía 450 euros. En España, por contra, ha bajado un 1,8%, al pasar de 578 euros en 2012 a 560.

De hecho, Lérida y Cantabria son las dos únicas provincias donde el alquiler de este tipo de propiedades ha subido respecto a 2012, un 24,1% en el caso de la catalana. En cuanto a las mayores caídas, hay cuatro provincias donde se superan dos dígitos de recorte frente a hace tres años: La Rioja (-14%), Segovia (-12,9%), Teruel (-15,2%) y Asturias (-12,2%).

El Pirineo de Lérida, que alberga puntos de referencia como Baqueira Beret o Boí Taüll, sigue siendo el enlace más caro para pasar unos días disfrutando del esquí, con una media de 1.080 euros por semana.

Los que tengan el presupuesto más ajustado deberán dirigirse a las pistas turolenses, donde el alquiler semanal es de 342 euros, un 3,6% más que la pasada temporada. Este porcentaje de subida es el más alto de 2015, el mismo ascenso registrado en Asturias.

El listado de zonas de esquí que superan los 500 euros de renta semanal lo completan Granada (590 euros/semana), Gerona (585 euros/semana), La Molina o Masella y Huesca (520 euros/semana).

Por debajo de los 400, además de Javalambre y Valdelinares, a los esquiadores les recibirán Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, en Asturias (373 euros/semana) y la Pinilla en Segovia (370 euros/semana).

Etiquetas
stats