eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria es la comunidad con más hoteles con encanto preferidos por los viajeros en 2015

Los alojamientos situados en el Top 10 de los hoteles con encanto de 2015 en España se sitúan mayoritariamente en las provincias de Cantabria, Girona, Segovia, Cuenca, Soria y Salamanca, según el buscador de hoteles Selectahotels que ha analizado lo que más buscaron los viajeros este año en función de sus reservas realizadas.

- PUBLICIDAD -
Cantabria es la comunidad con más hoteles con encanto preferidos por los viajeros en 2015

Así el puesto número uno de la lista es para La Posada de Somo, ubica en la localidad cántabra de Somo. La comunidad acoge otro de los alojamientos preferidos por los viajeros, la Hostería El Pomar, en Alfoz de Lloredo, que ocupa el sexto puesto de la clasificación.

El segundo lugar es para El Planeta Escondido (en Losana de Pirón, Segovia), el tercero para La Calma de Rita (en Esponella, Girona), el cuarto para la Abadía de los Templarios (La Alberca, Salamanca) y el quinto para El Racó de Madremanya (en Madremanya, Girona).

También han sido los favoritos de este año para los viajeros de Selectahotels Molí del Mig (Torroella de Montgrí, Girona), El Morendal Spa (Almarza, Soria), La Casa del Canónigo (en Caracenilla, Cuenca) o el Hotel Planamar (Platja D'aro).

Los hoteles con encanto más buscados por los españoles son edificios históricos situados en pueblos pequeños y con servicio de jacuzzi y restaurante. Una de las características comunes a los alojamientos preferidos en 2015, es su situación en localidades pequeñas que, en general, no superan los 2.000 habitantes.

Además, son establecimientos pequeños que, en su mayoría, no ofrecen más de 14 habitaciones, cada una de ellas con un estilo y una decoración diferente. De esta forma se asegura la intimidad y la privacidad de los viajeros.

Gran parte de estos hoteles con encanto se levantan sobre antiguas construcciones rehabilitadas y abiertas al turismo, conservando el estilo tradicional, tanto en la decoración como en la arquitectura. Por último se aprecia que en muchos de ellos hay dos servicios comunes: restaurante con cocina tradicional y jacuzzi privado en el interior de las habitaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha