Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, entre las comunidades más económicas para alojarse en noviembre, según Trivago

Cantabria, entre las comunidades más económicas para alojarse en noviembre, según Trivago

EUROPA PRESS

MADRID —

Entre las ciudades estudiadas, Lugo (57 euros), Castellón (58 euros), Salamanca (59 euros), Burgos (59 euros), Lleida (59 euros) y Murcia (59 euros) resultan ser las más económicas de este mes.

En el otro extremo se encuentran Palma de Mallorca (121 euros), Barcelona (114 euros), Las Palmas de Gran Canaria (106 euros) y Madrid (101 euros) como las ciudades donde es más caro pernoctar.

Por lo que se refiere a la variación de precios respecto al año pasado, las ciudades españolas donde bajan más los precios son Salamanca (11%), Burgos (9%) y Alicante (9%). Mientras, Las Palmas de Gran Canaria (22%), Huesca (20%), Badajoz (15%) y Cáceres (15%) son las ciudades donde más se incrementan las tarifas hoteleras.

En comparación con octubre, este mes Barcelona, Córdoba y Santiago de Compostela destacan por bajar precios un 33%, 30% y 29% respectivamente.

Todo lo contrario ocurre en las ciudades canarias de Las Palmas de Gran Canaria, que aumenta precios un 28%, pasando de los 83 a los 106 euros de este mes; y Santa Cruz de Tenerife, que aumenta precios un 10%, pasando de los 68 a los 75 euros.

BALEARES, LA QUE MÁS BAJA SUS PRECIOS.

Este mes los archipiélagos ofrecen los precios medios más altos, 140 euros (Islas Canarias) y 122 euros (Islas Baleares). Les siguen Cataluña (107 euros), Madrid (96 euros) y País Vasco (86 euros). Por el contrario, Galicia (62 euros), Asturias (64 euros), Cantabria (67 euros) y Castilla y León (67 euros) son las más económicas.

Respecto al año pasado, el descenso de precios más pronunciado se produce en Islas Baleares donde bajan un 17%. Mientras, en las Islas Canarias se da el mayor aumento, un 10%.

También en el archipiélago canario se han incrementado los precios con respecto a octubre, un 19%. El mayor descenso intermensual lo protagoniza Cataluña, que pasa de los 141 euros a los 107 euros, una bajada del 24%.

Etiquetas
stats