Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria continuará este jueves en alerta por oleaje

Cantabria continuará este jueves en alerta por oleaje

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

En concreto, el litoral cántabro tendrá activado el aviso por riesgo de fenómenos costeros hasta las 10.00 horas, hasta cuando la AEMET prevé en la mar viento de componente oeste de fuerza 7.

En total, once provincias tendrán activado este jueves avisos por lluvias, nevadas o fenómenos costeros y se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistente en el oeste de Galicia y no se descartan en el extremo sur de Andalucía y nevadas en zonas de montaña del noroeste peninsular.

Así, el riesgo por nevadas afectará a León, Lugo, Orense, Zamora y Asturias, mientras las lluvias tendrán en situación de riesgo a La Coruña. Por otro lado, el fuerte oleaje afectará con aviso amarillo a Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Mallorca y Menorca.

En general, este jueves se prevén cielos nubosos o cubierto en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, norte de Extremadura y suroeste de Andalucía.

Además, señala de que probablemente serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y no se descarta que lo sean en el extremo sur de Andalucía.

Con carácter más débil y disperso, también podrán darse en el resto de la vertiente atlántica, puntos del área mediterránea central y, sin descartar que vayan acompañados de tormenta, en Baleares. Por la tarde tenderán a remitir en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos.

En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil ocasional y aislada. Mientras, en Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación ocasional en las islas centrales.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará entre 800 y 1.200 metros en el cuadrante noroeste y Sistema Ibérico, 900-1.400 en Pirineos y 1.000-1.200 m en el sureste.

Las temperaturas descenderán en el noroeste, centro sur y nordeste peninsular y subirán en el centro norte mientras que en el resto se prevén pocos cambios. En zonas altas de la Península se esperan heladas.

Finalmente, los vientos soplarán del suroeste y rolarán al sureste en el Cantábrico y noreste peninsular, y del noroeste rolando al nordeste en el litoral gallego, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de Galicia y de la Cordillera Cantábrica occidental.

En el resto del país predominarán las componentes sur y oeste y se esperan algunas rachas fuertes en el Estrecho y en los litorales de Alborán, mientras en Canarias el viento será de norte y variable y soplará flojo.

Etiquetas
stats