Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria crecerá un 2,2% este año, por debajo de la media, según Ceprede

Cantabria crecerá un 2,2% este año, por debajo de la media, según Ceprede

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En su análisis mensual, Ceprede ha revisado al alza las estimaciones de crecimiento regional de la mayoría de las comunidades, así como del agregado nacional (3%), con la incorporación de las cifras de Contabilidad Regional y Contabilidad Trimestral

Así, cinco comunidades crecen por encima del 3 por ciento: Madrid (3,5%), Castilla-La Mancha (3,3%), Canarias (3,2%), Cataluña (3,2%) y Comunidad Valenciana (3,1%) son las regiones más dinámicas, con un avance superior a la media nacional.

Por debajo de esta media se sitúan el resto de comunidades, concentrándose especialmente en el rango 2,6 por ciento-2,8 por ciento.

Cierra el grupo La Rioja, que avanzará un 2,1 por ciento, siendo la región menos dinámica en 2017, a solo una décima de Cantabria y Extremadura.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Etiquetas
stats