Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria expresa su “pesar” por la “trágica” muerte del fiscal general y de la presidenta del Consejo de Transparencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Lo ha hecho a través del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, que se ha referido a ambas pérdidas este lunes, al inicio de su comparecencia en el Parlamento para presentar los presupuestos de su departamento.

El regionalista ha expresado, en nombre suyo y del Ejecutivo PRC-PSOE, el “pesar” por el fallecimiento de Maza en “circunstancias trágicas”, el sábado en una clínica de Buenos Aires por un proceso infeccioso, cuando participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos en la capital de Argentina.

El consejero del ramo cántabro ha resaltado la “relación especial” del fiscal general con el departamento de Justicia que él dirige, y ha asegurado que desde el mismo, y desde todo el Gobierno, han trasladado el “sentimiento” por la muerte de Maza a sus familiares.

Además, De la Sierra ha lamentado el fallecimiento de la presidenta del Consejo de Transparencia, con quien mantenía, él y el conjunto de la administración autonómica, una “extraordinaria relación de colaboración”.

“Es una pérdida extraordinaria”, ha manifestado el consejero sobre la muerte de Arizmendi, tras una larga lucha contra la enfermedad.

Etiquetas
stats