eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria celebra mañana la festividad de su patrona, la Bien Aparecida

Cantabria celebrará este jueves, 15 de septiembre, la festividad de su patrona, la Bien Aparecida, en honor a la que, como cada año, se celebrará una eucaristía conmemorativa en su honor en el Santuario de Hoz de Marrón (Ampuero).

- PUBLICIDAD -
Cantabria celebra mañana la festividad de su patrona, la Bien Aparecida

Está previsto que este acto religioso, que arrancará a partir de las 12.00 horas, esté presidido por el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

A la misa central, que será en la campa del exterior del Santuario si la meteorología lo permite y en interior si no hace bueno, se espera que acudan, como cada año, numerosos representantes institucionales de Cantabria, muchos de ellos de la política.

Así, en representación del Gobierno regional, acudirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y varios consejeros.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y TRÁFICO

Con motivo de esta celebración, el Gobierno de Cantabria ha establecido un dispositivo preventivo para dar cobertura los actos conmemorativos.

Así, efectivos de Protección Civil, del 061 y del Servicio de Emergencias 112 trabajarán para garantizar la seguridad mediante este despliegue que incluye un Puesto de Mando Avanzado y un hospital de campaña del 061.

Además, y dada la gran afluencia de peregrinos y romeros al Santuario y sus exteriores, la Guardia Civil también llevará a cabo un dispositivo para garantizar la seguridad ciudadana y ordenar el tráfico en las inmediaciones y accesos de la Bien Aparecida, para el que se contará con el apoyo de un helicóptero de este Cuerpo.

Entre otras medidas, y para garantizar la seguridad vial la Guardia Civil, no se podrá estacionar desde esta noche vehículos en la calzada o en parte de ella.

Debido a las características de las vías de acceso al Santuario, el tráfico se organizará de la siguiente manera: de 07.00 a 15.00 horas, la subida al Santuario se realizará por Ampuero, Marrón, Aparecida; y la bajada por Santuario, Bueras, San Pantaleón de Aras ó Padierniga. Estará prohibida la subida por San Pantaleón de Aras.

De 15.00 a 21.00 horas, la subida será por Limpias, Padierniga, Bueras y Santuario. Y la bajada, por Santuario, Marrón y Ampuero.

Estará prohibida la subida por Marrón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha