Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria tiene 19 hijos predilectos y adoptivos

Cantabria tiene 19 hijos predilectos y adoptivos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Entre los once hijos predilectos de Cantabria hay personalidades pertenecientes a muy diversos ámbitos, como el deporte, como Severiano Ballesteros (1999) u Óscar Freire (2001); el mundo del conocimiento y la investigación, entre ellos los arqueólogos Joaquín González Echegaray (2006) y Miguel Ángel García Guinea (2012), el último que ha recibido esta distinción, según se indica en el Libro de Honor publicado recientemente en el Portal de Transparencia.

Y entre los ocho hijos adoptivos de la comunidad, figuran también el escritor José Hierro (1982), que fue el primero en recibir este título; la pianista Paloma O'Shea (1998), que ha sido la última; el periodista Florencio de la Lama (1993); el empresario Jesús de Polanco (1996); el médico Segundo López Vélez (1997).

Otro de las distinciones que otorga la comunidad autónoma son las placas y medallas, en categoría de oro, plata y broce, que ostentan personalidades como el rey emérito Juan Carlos de Borbón y también entidades, como la Hermandad de Donantes de Sangre o empresas, como el Banco Santander, Ferroatlántica o Saint Gobain.

Etiquetas
stats