Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria lidera el incremento en la firma de hipotecas sobre viviendas en febrero con un 41,2%

Cantabria lidera el incremento en la firma de hipotecas sobre viviendas en febrero con un 41,2%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, Cantabria se sitúa como la comunidad donde más se incrementó la constitución de hipotecas en el segundo mes del año, liderato que también ocupa en términos mensuales, con un incremento del 12,1% en contraste con la caída del -10,6% registrada en el conjunto del país.

Para constituir las 370 hipotecas sobre viviendas, las entidades financieras prestaron 34,8 millones de euros, un 42,8% más que hace un año --nuevamente el mayor aumento por comunidades que de media subieron un 4,2%-- pero un 4,6% menos que en febrero 2016, si bien este retroceso es la mitad que el medio (-8,2%).

Además de las 370 hipotecas constituidas sobre viviendas en Cantabria, en febrero se hipotecaron 317 fincas urbanas de otro tipo, por un importe de 14,6 millones, y cuatro solares por valor de un millón, lo que supone un total de 691 fincas urbanas que sumaron más de 50,5 millones.

La mayoría de los créditos fueron otorgados por bancos, en concreto 667 por valor de 47,2 millones, mientras otras entidades financieras concedieron 24 préstamos por 3,3 millones de euros.

Por otro lado, en febrero se firmaron en la región 11 hipotecas sobre fincas rústicas, por un importe conjunto de 2,8 millones, 10 de ellas concedidas por bancos por 2,7 millones, y la otra por otras entidades, por 97.000 euros.

En total, en el segundo mes del año se rubricaron en la región 702 hipotecas sobre fincas, rústicas y urbanas, por un montante conjunto de 53,3 millones de euros.

Asimismo, se cancelaron 507 hipotecas, la mayoría de ellas de viviendas (294), mientras que se cambiaron las condiciones en 168, todas fincas urbanas.

DATOS NACIONALES

En España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 24.342 el pasado mes de febrero, cifra un 2,7% inferior a la del mismo mes de 2016.

Este retroceso interanual pone fin a la racha de seis meses consecutivos de ascensos que había logrado encadenar este indicador.

Pese a firmarse menos hipotecas sobre viviendas, el importe medio de las mismas creció un 7,1% respecto a febrero de 2016, hasta los 115.883 euros, mientras que el capital prestado subió un 4,2% en tasa interanual, hasta superar los 2.820 millones de euros.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las hipotecas sobre viviendas disminuyeron un 10,6%, en tanto que el capital prestado bajó un 8,2%. Se trata en ambos casos de las mayores caídas mensuales en un mes de febrero al menos desde 2013.

Etiquetas
stats