eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria mantiene la tasa de incidencia de gripe por debajo del umbral epidémico

Los centros de salud continuarán administrando vacunas antigripales

- PUBLICIDAD -
Cantabria mantiene la tasa de incidencia de gripe por debajo del umbral epidémico

Los datos registrados en Cantabria durante la semana comprendida entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre (semana 49 del año 2015), indican que en la región no ha habido actividad gripal, hallándose su incidencia "muy por debajo" del umbral epidémico y con ausencia de circulación viral, así como de brotes o casos graves.

Esta situación es "similar" en el resto de comunidades autónomas y las previsiones apuntan a que no habrá cambios en las próximas semanas, informa el Gobierno en un comunicado.

Hasta el día 6 de diciembre se habían administrado 104.109 dosis de la vacuna antigripal. A pesar de que la campaña de vacunación finaliza este viernes, día 11, los centros de salud continuarán administrándola con el fin de dar más facilidades a quiénes todavía no se hayan vacunado y así aumentar la cobertura de vacunación.

Por este motivo, desde la Dirección General de Salud Pública se anima a todos los ciudadanos incluidos entre los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe por ser el método preventivo "más eficaz".

En cuanto al número total de casos declarados la semana pasada en nuestra comunidad autónoma por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), ha sido de 42: en concreto, 14 en el Área de Salud de Santander; 15 en el de Torrelavega-Reinosa de Santander, y 13 en el Área de Laredo. El total de casos acumulados hasta la semana 49 por el sistema EDO es de 240.

Las urgencias atendidas por gripe en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han sido 75, lo que representa el 2,1% de las 3.552 atendidas en este centro durante la última semana.

La Red Centinela, que se activa cada año en otoño hasta la primavera siguiente para vigilar el comportamiento de cada onda de gripe estacional, registró la pasada semana en Cantabria una tasa de incidencia de 9,79 casos por 100.000 habitantes, una cifra inferior a la tasa nacional, que se ha situado en un 15,14 y muy por debajo del umbral epidémico que se ha establecido para esta temporada, que es del 60,95.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha