Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria se mantiene como una de las regiones “más seguras” del país

Cantabria se mantiene como una de las regiones "más seguras" del país

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, ha destacado que Cantabria, con una tasa de criminalidad del 28,9%, “es ahora mismo de las Comunidades Autónomas más seguras” de todo el país, y se encuentra casi 15 puntos por debajo de la media nacional, lo que supone además “un atractivo adicional para el turismo”.

“La seguridad se ha consolidado como un valor añadido a la hora de escoger destino por parte de quienes nos visitan. Y como es lógico a mayor número de visitantes, mayor crecimiento y mayor empleo, tanto en el sector turístico, como en el de la seguridad”, ha recalcado Ruiz.

El delegado del Gobierno ha realizado estas afirmaciones en el acto celebrado este jueves con motivo del Día de la Seguridad Privada, al que también han asistido la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, entre otras autoridades.

Ruiz ha señalado que “España puede presumir de tener unas excelentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también de contar con un sector de la seguridad privada puntero a nivel europeo y mundial, un sector profesional, sólido, especializado, con experiencia”.

El delegado del Gobierno ha añadido que la seguridad “es cosa de todos”, y por eso mismo, “en estos últimos años, desde el Gobierno de España, hemos insistido además en la necesidad de que los ciudadanos sean corresponsables en procurar su integridad, ya que ésta dependerá también de las medidas que adopten para evitar ser víctimas de un delito”.

Se trata, ha dicho, de “un nuevo concepto de seguridad: abierto a la sociedad civil; a la cooperación internacional; al mundo académico y de la investigación y como no, al sector empresarial; un nuevo sistema de seguridad capaz de afrontar los desafíos que nos amenazan, cada vez más globales, y que exigen que estemos unidos”.

Así, ha citado la lucha contra el terrorismo yihadista, los ciberdelitos, la protección de las infraestructuras críticas, la lucha contra el narcotráfico... “Éstos y otros muchos ámbitos exigen una mayor y mejor colaboración”, ha insistido.

Por último, el delegado del Gobierno ha reconocido “el compromiso del sector de la seguridad privada con el futuro de España”. En su opinión, “la importante dimensión económica y la capacidad de creación de empleo demostrada en los últimos años por esta industria, y muy a pesar de la crisis, ha sido ejemplar”, con más de 100.000 profesionales, 1.600 empresas y miles de millones facturados“.

Etiquetas
stats