Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria y la mayoría de sus municipios reproducen el resultado nacional

Cantabria y la mayoría de sus municipios reproducen el resultado nacional

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, en 68 de los 102 municipios cántabros se ha repetido el esquema obtenido a nivel regional y nacional, con el PP como primera fuerza; el PSOE segundo; Unidos Podemos tercero, y Ciudadanos cuarto.

Sin embargo, en los 34 restantes hay variaciones respecto a este modelo, siendo el caso más destacado el citado de Castro Urdiales, donde Unidos Podemos consiguió, al igual que el 20 de diciembre, como el partido más votado, siendo este el único caso en la región el que no se han impuesto los partidos tradicionales.

Además, en otra docena de municipios, el mismo número que el 20 de diciembre aunque con algunas variaciones, las nuevas fuerzas políticas, como Ciudadanos o Unidos Podemos, han logrado situarse como segunda fuerza, en todos los casos en detrimento del PSOE.

Así ha ocurrido en Bareyo, Entrambasagüas, Hazas del Cesto, Piélagos, Ribamontán al Mar y Ribamontán al Monte, donde C's se ha logrado imponer como segunda fuerza, y también el de Escalante, Udías, Meruelo, Pesquera, San Roque de Riomiera y Valdeprado del Río, en los que ha sido Unidos Podemos el que se ha situado en ese puesto.

De estos ayuntamientos, uno de los casos más curiosos ha sido el caso de Meruelo, que ha pasado de situar el 20D a C's como segunda fuerza a subir ahora a Unidos Podemos a esa posición, dejar tercero a C's y cuarto al PSOE. C's también ha perdido el segundo puesto en un ayuntamiento, el de Santa Cruz de Bezana.

En diecinueve municipios, C's ha logrado arrebatar a Unidos Podemos el tercer puesto cosechado a nivel regional o nacional, como el caso mencionado de Santa Cruz de Bezana, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Los Tojos, Meruelo, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Riotuerto, San Pedro del Romeral, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo, Selaya, Solórzano, Suances, Vega de Liébana, Vega de Pas, Villacarriedo y Villafufre.

Sin embargo, entre ellos, a diferencia de lo ocurrido el 20 de diciembre, no está Santander. En la capital cántabra, C's, que fue tercero en las anteriores generales y logró superar a Podemos en esa ocasión, ha caído ahora hasta la cuarta posición en este ayuntamiento, siendo superado por Unidos Podemos, que ha sido tercero.

En Santander, donde C's logró dos concejales en las municipales de mayo, la formación naranja ha perdido 2.521 votos respecto a los que obtuvo en diciembre.

Etiquetas
stats