eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria apoyará la optimización energética de Columbia Carbon Spain

Francisco Martín recibe al director general de la empresa

- PUBLICIDAD -
Cantabria apoyará la optimización energética de Columbia Carbon Spain

El Gobierno de Cantabria apoyará la inversión de 10 millones de euros que Columbia Carbon Spain está estudiando llevar a cabo en la región en los próximos dos años, dentro de su objetivo de optimización energética.

Así lo ha manifestado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, tras recibir al director general de esta empresa, Jacinto Zarza, que estuvo acompañado por el técnico de Energía, José Luis Martínez y el asesor energético, José González Payno.

A la reunión también asistió el director general de Industria, Raúl Pelayo, según informa este sábado el Gobierno en un comunicado.

Zarza expuso a Martín las características de este ambicioso proyecto sobre el que la empresa está valorando diferentes estudios de viabilidad, ya que en criterio del directivo, estos proyectos implican "un tiempo de análisis antes de la toma de decisiones".

Según Zarza, el mundo energético en España es "muy voluble", con cambios jurídicos y de legislación recientes, por lo que "es necesario que estas inversiones estén bien estudiadas y puedan ejecutarse con garantías".

En este sentido, Zarza explicó a Martín las posibles opciones de viabilidad administrativa, jurídica y económica de la compañía.

Columbia Carbon Spain se dedica a la producción de negro de carbón en su factoría de Gajano (Marina de Cudeyo). El negro de carbón es un pigmento que está presente en todos los materiales y productos negros, como piezas de caucho, neumáticos, plásticos, tintas de impresora, tóner de fotocopiadoras o cosméticos como el rímel.

Jacinto Zarza recordó a Martín que el objetivo de la empresa sigue siendo mantener, dentro del negro de carbón, "el estatus de ser el grupo más respetado, dinámico y sostenible".

También manifestó que la línea de sostenibilidad del negocio está afrontando en estos meses unos "grandes desafíos" muy relacionados con la volatilidad del precio del petróleo, "cuya caída de precios del crudo nos está afectando notablemente", explicó Zarza.

"Dentro de nuestros planes estratégicos tenemos algunos proyectos de optimización energética para llevarlos a cabo en el futuro inmediato, lo que significaría un apalancamiento importante de nuestro negocio de cara al futuro", añadió.

FÁBRICA

Columbian Carbon Spain es una fábrica de referencia dentro de la división de negro de carbono del grupo multinacional indio Aditya Birla, una corporación que factura anualmente 40.000 millones de dólares y que está presente con 50 plantas en multitud de países y de sectores, desde la agricultura, las finanzas y la industria, hasta el cemento, la minería, o las telecomunicaciones y el textil.

El grupo se caracteriza por el objetivo de revertir parte de su beneficio en el entorno inmediato, bien sea creando riqueza económica en la región y apostando por un modelo de desarrollo sostenible, o bien consiguiendo una mayor implicación y colaboración con los proyectos sociales de su entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha