Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria premia a las entidades que han participado en los 20 años del Servicio de Voluntariado Europeo

Cantabria premia a las entidades que han participado en los 20 años del Servicio de Voluntariado Europeo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los consejeros de Economía y Educación, Juan José Sota y Ramón Ruiz, respectivamente, han participado este lunes en el acto central del Día de Europa, en el que se ha izado la bandera de la UE y se ha celebrado un reconocimiento a las entidades que han participado activamente en los 20 años del Servicio de Voluntariado Europeo de Cantabria.

En la entrega de diplomas han estado también la nueva directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, y el director de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.

Sota ha izado la bandera de la Unión Europea mientras un cuarteto de cuerda de alumnos del Conservatorio Ataúlfo Argenta ha interpretado el 'Himno a la alegría'.

Según el consejero, actualmente la Unión Europea tiene retos como la democratización de sus instituciones, el problema de los refugiados o la crisis económica “que hace que no sea capaz de dar a sus ciudadanos un trabajo digno y un progreso en sus vidas”, si bien ha insistido en que la única forma de solventarlo “es unidos por una Europa mejor en la que todos contribuyamos”.

Sota se ha referido a los beneficios que han supuesto estos 30 años de adhesión a la Unión Europea para Cantabria en cuanto a infraestructuras viarias, sanitarias y educativas, o a nivel social de trabajo y empleo. En este sentido ha aludido a los dos proyectos “importantes” que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria: el Programa Operativo 2014-2010, dotado con 110 millones de euros, y el programa transnacional 'Intereg'.

Por su parte, el consejero de Educación ha manifestado que Europa es un proyecto en construcción y es necesaria una Europa “más unida, más solidaria y más comprometida con todos los ciudadanos; en definitiva, que proporcione más oportunidades”.

En esta labor integradora ha destacado el trabajo del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) que cumple 20 años de actividad. Este lunes han estado presentes los nueve jóvenes de países europeos que están prestando servicios de voluntariado en diferentes organizaciones, cuya labor ha querido reconocer. Permanecerán en Cantabria de 2 a 6 meses, según los casos en trabajos de voluntariado relacionados con la animación en el tiempo libre, el medio ambiente y la atención a los discapacitados.

El consejero se ha referido a los programas Erasmus y Erasmus +, gracias a los cuales más de 3,5 millones de ciudadanos españoles han tenido la oportunidad de conocer otros países y otras culturas. Ha felicitado a la profesora italiana Sofía Corradi, que “puso en marcha el programa Erasmus y que hoy está recibiendo en Yuste el premio Carlos V”.

RECONOCIMIENTO A SIETE INSTITUCIONES CÁNTABRAS

Ambos consejeros y los dos directores generales han hecho entrega de diplomas de reconocimiento del Gobierno de Cantabria a las entidades cántabras participantes en estos 20 años del programa de Voluntariado Europeo: AMPROS, ONCE, Ayuntamiento de Colindres, Ser Joven, GIRA, asociación juvenil ATRIO y asociación pedagógica ILER.

Por otra parte, este lunes comienza el ciclo de Cine Europeo de los Groucho, que proyectará cuatro títulos de reciente estreno y muy buena acogida en el circuito cinematográfico. Así, se afianza la apuesta por intensificar la importancia de la cultura europea y acercar el cine europeo a los ciudadanos de Cantabria.

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos ha organizado para la conmemoración del Día de Europa una serie de actos que comenzaron el pasado fin de semana y se extenderán durante todo el mes para culminar con la Semana Marítima Europea. Igualmente, los distintos Puntos de Información Europeos de la región ofrecerán durante el mes de mayo actividades enmarcadas en esta celebración.

Etiquetas
stats