Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria participará en un proyecto de colaboración en innovación con la región mexicana de Chihuahua

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Dirección General de Innovación participará en la convocatoria comunitaria de 'Regiones de cooperación sostenibles e innovadoras entre Europa y Latinoamérica' desarrollando un trabajo de cooperación y colaboración con la región mexicana de Chihuahua en relación al intercambio de buenas prácticas en el área de la especialización inteligente regional (RIS3).

Así lo ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha explicado que la Oficina de Proyectos Europeos de Cantabria ha gestionado la propuesta de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial en la convocatoria International Urban Cooperation (IUC Programme), lanzada por la DG Regio de la Comisión Europea junto con la Agencia Europea de Cooperación Internacional (Europeaid).

El proyecto desarrollará y fortalecerá la colaboración entre las regiones de Cantabria y de Chihuahua con especial incidencia en la incorporación de las empresas (especialmente pymes), centros de investigación, universidades y, en conjunto, del ecosistema innovador de ambas regiones.

El trabajo a desarrollar consiste en detectar e intercambiar las mejores prácticas establecidas en las regiones participantes en el proyecto, así como en establecer sistemas de mejora para la implementación de nuevas medidas relacionadas con la innovación.

A través del proyecto, las regiones participantes recibirán apoyo para analizar sus fortalezas competitivas, debilidades y oportunidades, incluyendo sectores tradicionales y emergentes.

El proyecto busca realizar acciones en diferentes procesos del sistema de innovación a nivel tecnológico, estructural y regional, desarrollando capacidades de innovación y de negocio entre las regiones participantes para implementar acciones en colaboración con las autoridades de ámbito nacional.

La plataforma comunitaria de desarrollo de las estrategias de especialización inteligente (RIS3) actuará como un elemento multiplicador de las diferentes estrategias y permitirá el intercambio de información.

El proyecto, que está previsto que se prolongue durante el primer semestre de 2018, incluirá el desarrollo de diferentes visitas de estudio y monitorización de políticas de innovación en las regiones de Cantabria y de Chihuahua.

La propuesta de proyecto elaborada por la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria ha sido evaluada con la mayor de las puntuaciones, siendo Cantabria la única región española participante en el programa.

Etiquetas
stats