Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria pide al Estado un parador nacional para Santander

Cantabria pide al Estado un parador nacional para Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha pedido hoy a la presidenta-consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, que Santander cuente con un parador nacional que contribuya a generar riqueza y atracción turística como “buque insignia de un turismo de calidad”.

Martín ha hecho esta petición durante los actos de apertura de la renovación de las instalaciones del Parador de Limpias, a la que también ha sido invitada la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Según ha informado el Gobierno, el consejero, que en su discurso ha realizado una defensa de estas instalaciones y de la importancia que suponen para el turismo de España y de Cantabria, ha considerado que Santander “se merece un parador” y ha rogado a Alarcó que atienda las demandas que en este sentido puedan hacerse desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Alarcó ha recordado que Paradores está llevando a cabo un plan de inversiones para mejorar la calidad de sus establecimientos. “Buscamos la máxima calidad con un servicio de excelencia; de ahí que nuestros edificios necesiten estar al máximo nivel y una buena prueba de ello es el trabajo realizado en el Parador de Limpias”, ha destacado.

En la actualidad Cantabria cuenta con cuatro paradores nacionales, dos en Santillana del Mar, uno en Fuente Dé y el otro en Limpias.

PARADOR DE LIMPIAS

Las obras de renovación del Parador de Limpias han supuesto una inversión de 412.000 euros y se han llevado a cabo en tres meses. Todas las empresas que han participado en esta reforma pertenecen a esta zona de Cantabria.

Tras las obras de remodelación, el parador ha renovado su imagen por dentro y por fuera. Se han realizado trabajos de cambio de las carpinterías de la fachada principal en los miradores de las habitaciones y los salones de la planta baja, así como la decoración de las 48 habitaciones del edificio anexo.

Con esta reforma el Parador de Limpias quiere continuar siendo dinamizador económico y social de esta zona del norte de España. Su privilegiada situación a media hora de los aeropuertos de Santander y Bilbao, una hora de Burgos y Vitoria y a su cercanía a la villa de Laredo lo convierten en un destino ideal para celebrar reuniones, eventos o simplemente para desconectar unos días.

PARADOR DE LIMPIAS

El Parador de Limpias se ubica en la finca de El Castañar, de 60.000 metros cuadrados de superficie y de una gran riqueza vegetal. El edificio ocupa el antiguo Palacio Eguilior, una edificación mandada construir por Manuel de Eguilior y Llacuno, conde de Albos y ministro de Hacienda en el Gobierno de Sagasta, al arquitecto santanderino Emilio de la Torriente. El palacio sirvió como centro de algunos consejos de ministros en la época de Alfonso XIII.

El Palacio de estilo rústico, data del siglo XX y es un claro ejemplo del modernismo imperante en la época, un cubo con cuatro pseudotorres en las esquinas, en el que sobresalen la mampostería de sus muros que contrasta con los esquinales y sobre todo los grandes balcones y una portalada historicista con una clara derivación hacia el modernismo.

Etiquetas
stats