Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria lidera la subida del precio del suelo urbano en el IV trimestre de 2016 con un 46%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata del mayor incremento interanual y es 3,5 veces superior al medio de España (13%).

Sin embargo, en términos trimestrales, el precio del metro cuadrado de suelo urbano registró en Cantabria una subida del 8,2%, inferior a la del conjunto del país, que fue del 13,8%.

El número de transacciones de suelo realizadas entre octubre y diciembre de este año fue de 26, lo que representa un 31,6% menos que en el último trimestre de 2015, cuando la media nacional subió un 8,2%.

En relación al trimestre anterior, el tercero de 2016, el número de transacciones ha caído un 7,1% en la región, más que en España, donde lo hizo un 1,4%.

En el último trimestre del año pasado, la superficie transmitida en Cantabria fue de 32.800 metros cuadrados, lo que supone un 35,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando el crecimiento medio fue del 8,6%. El descenso trimestral fue más moderado, de un 4,4% en relación al tercer trimestre, cuando en España creció un 24,8%.

Sin embargo, el valor de la superficie transmitida en el cuarto trimestre en Cantabria superó los tres millones de euros, un 33,6% más que en el mismo periodo de 2015, subida inferior a la media (25,1%), si bien trimestralmente se ha producido una caída del 30,9%, cuando en España subió un 31,3%.

Etiquetas
stats