eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria se presenta en Navarra como destino deportivo y de naturaleza

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en la Feria Internacional de Navarra con el objetivo de atraer viajeros de fin de semana y escapadas durante todo el año

- PUBLICIDAD -
Cantabria se presenta en Navarra como destino deportivo y de naturaleza

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria participa en la XI Feria Internacional de Turismo del Reyno de Navarra, Navartur, para promocionar la región como destino deportivo y de naturaleza.

El Gobierno de Cantabria está presente en el encuentro turístico, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo 28 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona, con un stand de 16 metros cuadrados, donde se presenta toda la oferta turística de la región con el objetivo de atraer viajeros procedentes de Navarra así como del País Vasco y regiones limítrofes, público habitual de esta cita turística que se está convirtiendo en una de las más destacadas del norte de España después de reunir en la edición del año a 33.000 visitantes.

Cantabria presenta en Navartur sus credenciales como destino deportivo y de naturaleza, además de su potencial cultural y gastronómico, y busca atraer viajeros de fin de semana y escapadas durante todo el año, como esta próxima Semana Santa, procedentes del arco poblacional de influencia que abarca Navartur.

Asimismo, la Consejería de Turismo promociona en este encuentro la amplia oferta de turismo rural como uno de los reclamos principales en Navartur y el Año Santo Lebaniego 2017 junto con los dos grandes caminos de peregrinación de la Comunidad: el Camino Lebaniego y el Camino Norte de Santiago.

En el espacio cántabro están presentes las rutas y parques naturales, Altamira y las cuevas Patrimonio de la Humanidad, Picos de Europa, la costa y los pueblos de interior o el turismo rural, la gastronomía, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao, Santander y la oferta de surf, entre otros, además de la estación de esquí Alto Campoo y eventos próximos como la Pasión Viviente de Castro Urdiales como principales atractivos de cara a la Semana Santa.

La undécima edición de Navartur cuenta con la participación de 140 expositores que ofrecerán a los visitantes 500 destinos, entre ellos, Grecia, Francia, Nepal, Perú, Mozambique o República Dominicana, además de Zimbabwe como país invitado en 2016. En el encuentro están presentes países de cuatro continentes, además de Navarra y otras comunidades autónomas.

De forma paralela, esta semana se ha celebrado el 7º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, dentro del marco de Navartur, donde también se presentan un área destinada al turismo rural y otra de agencias de viajes con destacadas ofertas y experiencias turísticas.

Asimismo, la feria ofrece un amplio programa de actividades para el público, con presentaciones, catas de vino, degustaciones gastronómicas y exposiciones fotográficas sobre la tribu masai, además de sorteos y actividades para niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha