Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria quiere retomar el plan eólico “con garantías legales”

Cantabria quiere retomar el plan eólico "con garantías legales"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Durante la clausura de la jornada sobre las 'Claves para el futuro de las energías renovables', el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el uso de las fuentes de energía no renovables, como el petróleo, debe “irse acabando”, no solo por imperativo legal, sino también porque -ha dicho- “si seguimos contaminando el planeta, está condenado a su desaparición”.

Se ha confesado por ello como un “firme defensor” de las renovables y ha recordado el Plan Energético de su anterior etapa al frente del Gobierno de Cantabria, con el que la oposición y los tribunales “dieron al traste”. Entonces, ha afirmado, Cantabria “perdió una etapa y una oportunidad clave” de potenciar las energías eólica y energía marina.

En este nuevo mandato, el Ejecutivo cántabro tiene entre sus objetivos “retomar con garantías legales” la puesta en marcha del Plan Eólico “frustrado en 2010”.

Revilla también ha señalado la necesidad de que en España se genere un debate sobre la vida de las centrales nucleares para combinar esta energía con las renovables, dada su aportación al suministro energético necesario en España.

La jornada sobre el futuro de las energías renovables se ha celebrado durante esta mañana en el Hotel Bahía de Santander.

Ha estado organizada por el Colegio de Economistas de Cantabria, la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y Liberbank.

Etiquetas
stats