Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria realizará la reválida de Bachillerato pese a haberla recurrido

Alumnos durante un examen. |

EUROPA PRESS

Cantabria realizará la reválida de Bachillerato, si finalmente hay que hacerla, pese a haberla recurrido ante el Tribunal Supremo, para no perjudicar a los estudiantes. Así lo ha reconocido el consejero de Educación, Ramón Ruiz (PSOE), ante el riesgo de que los alumnos no tengan luego la nota para acceder a los estudios universitarios.

Lo ha confirmado durante el acto oficial de apertura del curso escolar 2016-2017, que se ha llevado a cabo en el Centro de Profesorado de Viérnoles en Torrelavega y al que también han asistido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos.

A pesar de este anuncio y de garantizar que “Cantabria está preparada por si hay que hacerlo”, ha asegurado que “confía sinceramente” en que finalmente se “entre en razón” y que no se lleven a cabo en España las reválidas previstas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en 4ª de Educación Secundaria Obligatoria ni en Bachillerato.

Respecto a la de 4ª de la ESO, también recurrida, Ruiz ha asegurado que la comunidad autónoma se opondrá “con toda la fuerza” a esta prueba.

En su intervención, el consejero ha subrayado que las reválidas que prevé la LOMCE, una ley a la que ha recordado que el Gobierno autonómico “se opone” al considerar que “no mejora la calidad” de la educación y “segrega a los alumnos”, supone un “paquete impresionante” de gasto económico y de recursos humanos.

Como ejemplo, ha señalado que solo la de Bachillerato exigirá preparar pruebas para 51 materias (8 troncales, 20 de opción y 23 específicas), lo que supondría tener que emplear en su preparación a entre 160 o 200 profesionales de la educación. “Es un gasto humano y económico increíble”, ha advertido.

De hecho, el consejero ha explicado que el hecho de que la LOMCE se haya implantado este curso ya “plenamente”, llegando a 2º ESO y 4º ESO, ya ha generado un “gasto económico” y de “recursos humanos”, por, entre otros aspectos, la necesidad de hacer “desdobles” de aulas en algunas materias.

Etiquetas
stats