Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria registra un 7% de alquileres de pisos inmediatos en febrero, según idealista

Cantabria registra un 7% de alquileres de pisos inmediatos en febrero, según idealista

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En este sentido, el porcentaje de operaciones de alquileres inmediatos en Cantabria es casi la mitad de la media nacional, que se sitúa en el 12%.

El porcentaje de Cantabria es similar a los de la Comunitat Valenciana y Castilla La Mancha, pero superior a los de Castilla y León (6%), Extremadura (5%), Asturias, La Rioja y Murcia (4% en las 3 comunidades).

El ranking por comunidades autónomas en cuento a alquileres inmediatos lo encabeza Baleares (19%), seguida de la Comunidad de Madrid (18%), Navarra (17%) Cataluña (12%) y Euskadi (12%). En cambio, Castilla y León (6%), Extremadura (5%) y Asturias, La Rioja y Murcia (4%).

Las capitales de provincia son las zonas en las que se concentra muchas veces el interés de la demanda de alquiler, por lo que las tasas de alquiler inmediato son por lo general más altas.

Ourense es la ciudad en la que se registró un mayor porcentaje de alquileres inmediatos, con un 33 por ciento sobre el total de operaciones. Le siguen Albacete y Málaga, con el 27 por ciento, y Pamplona y Palma, con el 25 por ciento.

A continuación está la ciudad de Barcelona, donde el 21 por ciento de todos los alquileres cerrados estuvo menos de 48 horas en el mercado, seguido por Ávila (20%) y Madrid (19%).

Además, al analizar los precios de las viviendas que han registrado un alquiler inmediato en España, un tercio están por debajo de los 500 euros mensuales, mientras que un 46 por ciento se sitúa entre esa cantidad y los 750 euros al mes.

Por último, el 21 por ciento restante se divide entre el 14 por ciento que tiene una renta entre 751 y 1.000 euros, el 5 por ciento entre 1.001 y 1.500 euros y el 2 por ciento por encima de 1.500 euros.

Etiquetas
stats