Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria registra un superávit de un millón de euros hasta abril

Sede del Gobierno de Cantabria en Santander.

EUROPA PRESS

Cantabria registró a 30 de abril un superávit de un millón de euros, según la resolución de la Intervención General por la que se hacen públicos los estados de ejecución del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma, las modificaciones a los mismos, así como los movimientos y situación de la Tesorería publicados este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los datos correspondientes al primer cuatrimestre del año muestran que Cantabria ingresó hasta este mes 627,3 millones y gastó 626,3, con lo que contabilizó un superávit del 0,01% del Producto Interior Bruto (PIB).

Estos datos de ejecución del presupuesto de Cantabria no incluyen las cuentas de las empresas públicas ni otras como las de la Universidad de Cantabria.

De los 627,3 millones que ingresó Cantabria hasta abril, la mayor parte corresponde a transferencias del Estado (157,8 millones), seguidas de la recaudación por IVA (153,1 millones), por el IRPF (147,5 millones), y los impuestos sobre consumos específicos (que gravan el alcohol, el tabaco y los hidrocarburos, entre otros), con 73,6 millones.

Por su parte, las políticas sanitarias concentraron la mayor partida de gasto en el primer cuatrimestre del año, con 292,5 millones, seguidas de las de educación, con 163,6 millones. Además, los servicios sociales y la promoción social alcanzaron los 55,7 millones y los 39,9 las infraestructuras. En fomento del empleo se han gastado 9,5 millones.

Hasta abril, el Gobierno de Cantabria tiene contratados préstamos por 89,7 millones y ha amortizado 54,2 millones de deuda, con lo que el endeudamiento de la comunidad autónoma se sitúa en 2.449,5 millones, un 8,2% más que en enero, cuando era de 2.262 millones.

Etiquetas
stats