Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria estará en riesgo por bajas temperaturas de hasta -7ºC

Cantabria estará en riesgo por bajas temperaturas de hasta -7ºC

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este aviso en Liébana, Cantabria del Ebro, la zona del centro regional y el valle de Villaverde.

La alerta se activará a las 20.00 horas de mañana martes y se extenderá hasta las 8.00 horas del miércoles, 18 de enero.

Ante esta alerta, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas bajas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Si se necesita hacer uso del coche, se aconseja solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, con especial cuidado ante las placas de hielo que se pueden generar en la calzada.

Es importante también revisar la presión de los neumáticos, el líquido anticongelante y los frenos, llenar el depósito de gasolina y llevar en el interior del vehículo cadenas y elementos de abrigo.

Por último, se recomienda llevar también un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación para el mismo, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

Etiquetas
stats