eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria, en riesgo extremo por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a rojo el nivel de alerta que había decretado para la costa de Cantabria y País Vasco, es decir, riesgo extremo por fenómenos costeros hasta las 13.00 horas de hoy.

- PUBLICIDAD -
Cantabria, en riesgo extremo por fenómenos costeros

En el caso de Cantabria, AEMET prevé mar combinada del Oeste a Noroeste de 9 a 10 metros.

Las últimas mediciones de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor, en Santander, han detectado una altura significante del oleaje de 9,38 metros, valor que se ha anotado a las 10.00 horas.

La altura del oleaje ha ido creciendo desde la tarde del martes y hasta el momento ha alcanzado el máximo de 10,78 metros a las 6.00 horas de este miércoles. A las 8.00 horas la altura de las olas era de 10,2 metros, y a las 9.00 horas, de 9,38 metros, el mismo valor que una hora más tarde.

AEMET mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos hasta las 21.00 horas de hoy. Prevé viento del Suroeste rolando al Noroeste de fuerza 7 a 9 y mar combinada del Noroeste de 7 a 8 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha