Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, segunda ccaa donde más baja el precio de la vivienda en el primer semestre, un -2,48%

Cantabria, segunda ccaa donde más baja el precio de la vivienda en el primer semestre, un -2,48%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Mensualmente, el precio de la vivienda de segunda mano cayó un -3,04% y trimestralmente, un -4,46%, liderando Cantabria los ajustes en este periodo.

Con todo, Cantabria fue la quinta autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.740 euros el metro cuadrado), entre otras. En el ámbito provincial, Cantabria fue la novena provincia más cara de España en un ranking liderado por Guipúzcoa (3.111 euros).

Por su parte, los precios en Santander retrocedieron semestralmente un -0,98%, marcando una bajada alejada de Cáceres (-7,69%), que fue la capital que más se ajustó en este periodo. Interanualmente, la capital cántabra arrojó una caída del -4,06%, la décima más llamativa de todo el país.

Con 2.134 euros por metro cuadrado en junio de 2016, Santander fue la octava capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (4.030 euros el metro cuadrado), Barcelona (3.383 euros) y Bilbao (2.974 euros), entre otras.

Respecto a los municipios cántabros, Entrambasaguas fue la localidad de la región que más creció semestral (11,57%) e interanualmente (12,29%). En cuanto a los descensos en la autonomía, los del primer semestre fueron protagonizados por Torrelavega (-10,68%), mientras que de un año a otro, fue Argoños (-8,58%) el que más se ajustó. Noja se posicionó como el municipio cántabro más caro, con 2.046 euros por metro cuadrado. El más barato fue Los Corrales de Buelna, con 989 euros por metro cuadrado.

La vivienda de segunda mano en España registró un precio medio de 1.555 euros por metro cuadrado en junio, lo que supuso un ascenso semestral del 1,30%. De un año a otro, la subida fue del 2,89%. La cifra registrada marcó una caída mensual del -0,68%, mientras que trimestralmente repuntó un 0,26%.

Etiquetas
stats