Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria ha suprimido 17 entes públicos desde 2012, un 26,5%

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

En términos absolutos Cantabria fue la sexta comunidad que menos entes públicos eliminó, una lista en cuyos extremos están Cataluña, que suprimió 114, y La Rioja, con seis menos.

De este modo, Cantabria cuenta en la actualidad con 47 entes públicos autonómicos, frente a los 64 que tenía en 2012.

En el conjunto del país, los entes públicos dependientes de las Comunidades Autónomas se han reducido un 23,79% desde 2012. En este periodo se han suprimido 552 y 190 están en procesos muy próximos a su extinción (se han disuelto posteriormente, han cesado en sus actividades o se encuentran en proceso de liquidación), por lo que sumarían 742 entidades.

La reducción del sector público autonómico ha sido considerable desde que se firmara el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 2012, por el que se adoptaron compromisos en materia de reordenación y racionalización del sector público instrumental y de control, eficiencia y reducción del gasto público gestionado por el mismo.

Como forma de impulsar estos procesos en las CCAA, el Ministerio de Hacienda y Función Pública decidió incluir el compromiso de reordenación en los planes de ajuste que permiten el acceso a los mecanismos adicionales de financiación que se han puesto en funcionamiento.

Etiquetas
stats